¿Regresan las grid girls a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco?

Se acerca el sexto Gran Premio del año y es uno de los más esperados en tooodo el año, Mónaco, una pista por excelencia en Fórmula Uno. Pero su circuito callejero no es el principal atractivo, sino el “regreso disfrazado” de las grid girls a la parrilla de salida.

Fórmula Uno prohibió la exhibición de las edecanes a partir de esta temporada, pero Mónaco sí contará con edecanes, aunque aclaró que no serán grid girls. El GP tendrá tanto con las modelos femeninas como masculinas, quienes estarán encargados de tomar fotografías a los pilotos y mandar un mensaje a los fans a través de las redes sociales.

De esta manera, Mónaco no irrumpe la prohibición de las grid girls, que cumplían con la función de promocionar marcas, sino que ahora tendrán un trabajo extra.

 

En el plano deportivo, Daniel Ricciardo dominó las dos sesiones de prácticas libres del circuito callejero, pero esto no sirve de nada si este sábado no consigue la pole position.

“Nuestro ritmo parece bueno, no está todo aún puesto sobre la pista, pero parece que vamos bien en todas las condiciones. La pole es el objetivo. La intención este fin de semana es intentar ganar y ser dominante. Es un buen inicio”, declaró el volante de Red Bull.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo del mexicano Sergio Pérez, quien terminó fuera del top 10. Desde el año pasado, Checo es dueño de la vuelta más rápida en la historia de este emblemático circuito, pero que tendrá que pisarle a fondo mañana para de perdis estar dentro de los primeros 10 de la parrilla de salida.

 

Durante ese Gran Premio, la FIA pondrá atención puntual sobre los Ferrari, pues tanto Mercedes como Red Bull han manifestado sospechas en la forma en la que los monoplazas del caballito rampante recuperan tan pronto la potencia del auto durante la competencia.

“Estoy seguro que la FIA tiene toda la competencia para medir, administrar y hacer el escrutinio a un auto durante un fin de semana de Grand Prix, y por supuesto es obligación del equipo asegurar que eso suceda”, dijo Christian Horner, quien trabaja como director deportivo de Red Bull.