¡¡Nooooo, llévame a mi!! Valdeomillos está fuera de la Selección Mexicana de Basquet 😫

El hombre que puso de nueva cuenta a México en el mapa del basquetbol, ha dejado su cargo. El español Sergio Valdeolmillos dejó de ser el técnico de la Selección Mexicana de baloncesto después de siete años.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) informó que la relación laboral con el español terminó ese día de común acuerdo y el organismo agradeció el empuje que le dio a la Selección Mexicana, la cual volvió a llenar no sólo el Juan de la Barrera, sino el Palacio de los Deportes durante el torneo preolímpico de 2015.

“ADEMEBA y la comunidad de baloncesto extienden un reconocimiento a Sergio Valdeolmillos por su profesionalismo y entrega en la conducción del máximo representativo mexicano de baloncesto”, indicó el organismo en su comunicado.

Durante su estancia con los llamados 12 Guerreros, Valdeolmillos consiguió la plata en Juegos Panamericanos de 2011, oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, así como el Centrobasket del 2014.

El próximo coach de los 12 Guerreros se dará a conocer el próximo lunes 28 de mayo, pues México tiene compromisos el siguiente mes.

Getty Images

“Con miras a la próxima ventana de la primera ronda del Clasificatorio a la Copa del Mundo de FIBA 2019, que se desarrollará el 28 de junio en el gimnasio Juan de la Barrera… contra la Selección de Estados Unidos y el 1 de julio de visita en Puerto Rico. ADEMEBA anunciará el próximo lunes 28 de mayo el nombre de quien será el nuevo entrenador del conjunto nacional”.

Comentarios