Los passwords más populares y más hackeables del 2017

Seguramente tus contraseñas están relacionadas a marcas, sentimientos, películas, marcas, música o a equipos de fútbol. Y no es que sea adivino, o que le quiera jugar al Copperfield. Un estudio reveló que la mayoría de los usuarios preferimos utilizar palabras cotidianas y fáciles de recordar al momento de crear nuestras contraseñasen lugar de seguirlas recomendaciones de passwords largos, alfanuméricos diferentes que protegen nuestra seguridad. ¿Te sigues preguntando cómo fue que tu esposa te hackeo?

Mientras las instituciones financieras y grandes compañías siguen luchando contra physhing, malwares y troyanos en la red, los usuarios le abrimos las puertas a los hackers utilizando contraseñas fáciles de adivinar como te amo y te odio, Ferrari, Play boy, superman, pokemón, Metalica, Nirvana, PumasGoya o el América.

password
Pinterest

Así lo demostró el profesor Gang Wang de la Universidad Virginia Tech, quien el año pasado analizó 61 millones de contraseñas filtradas de 107 servicios en línea en los últimos ocho años con la finalidad de  investigar los patrones de reutilización y modificación de contraseñas en Internet. ¿Cuál fue su sorpresa?

La mayoría de los usuarios no sólo utiliza contraseñas sencillas, sino que también el 52% de los usuarios, repiten la misma contraseña en todas sus cuentas o las modifican levemente. Lo que significa que la mayoría de las cuentas en Internet, tienen una amplia brecha de vulnerabilidad que facilita las violaciones masivas de datos.  Este estudio concuerda con las 25 peores contraseñas utilizadas en el 2017  y sólo demuestra que a pesar de las advertencias, seguimos haciendo caso omiso a la seguridad.

Hacker
Pinterest

Las contraseñas más fáciles y populares en 2017, fueron agrupadas en 4 categorías: emociones, marcas, cultura pop y equipos deportivos. En la categoría de emociones destacan todos los sentimientos de amor y contra él, las de uso más recuente destacan: Te amo, me amo, te odio, bonita y amo el amor ¡Ayyy, qué cursi!

El estudio también halló que los usuarios a menudo preferían las frases en torno al amor, como “lovelove” y “iloveyou” ocupaban un lugar destacado en la lista.

Un fenómeno curioso es que entre las marcas usadas como passwords, aparecieron Myspace y Lindkedin por primera vez entre las más usadas, pero también están en el top 10: Mustang, Ferrari, Play boy, Coca Cola, Snikers, Corvet y hasta los skittles.

passwords con nombres de autos
Pinterest

En la categoría de personajes de la cultura pop utilizadas con frecuencia como password están Superman, Pokemón, Starwars,blink 182, spiderman, Green Day y rockstar. Mientras que los nombres de los equipos más usados para contraseñas están Liverpool, Chealsea, Arsenal, Barcelona y Manchester.

Como ven, la mayoría de los usuarios son pésimos creando contraseñas, si se nos acaba la creatividad al momento de hacer una contraseña nueva, de ser necesario existen sitios en Internet que te ayudarán a hacerlo de forma segura, con 8 dígitos, alfanuméricos e inviolables. Y para prevenir que nadie te pirateé, es recomendable cambiar todas las contraseñas cada seis meses.

Passwords mas usados en 2017
Dashlane
Comentarios