Un documento científico, afirma que los Pulpos ¿vienen del espacio?

Qué rolen de lo que la revista  “Progress in Biophysics and Molecular Biology“se fumó. En su más reciente edición afirma que los pulpos provienen del espacio. Lo más extraño que había escuchado es que los delfines evolucionaron de una especie terrestre con gran parecido a los hipopótamos denominada Pakicetus, pero que los pulpos sean  alienígenas, es algo exorbitante.

La  teoría que parece sacada de la película “Prometheus”, es rescatada de la hipótesis de Paul Davis, quien afirmaba en los años 70’s que la vida en la Tierra se derivó a partir de meteoritos que contenían algunas especies de organismos que posteriormente evolucionaron.

El estudio  de rigor científico, firmado por 33 investigadores internacionales y dirigido por  Edward Steel  y el científico hindú, Chandra Wickramasinghe, asegura que muchas formas de vida en la Tierra pueden provenir de huevos criopreservados, semillas y embriones,  que llegaron al planeta a través de cuerpos helados del espacio sideral. “Es plausible entonces sugerir que parecen ser tomados de un ‘futuro’ muy distante en términos de evolución terrestre, o siendo más realistas,  del cosmos en general”, afirman los investigadores del estudio.

Molusco abrazando a buzo
Pinterest

Y si a esto le achacamos que los pulpos son una de las especies más antiguas en nuestro planeta, queda espacio para la duda. El registro fósil más antiguo de una criatura similar al pulpo, el Pohlsepia, se remonta a 296 millones de años. Esto significa que ya existían con ocho brazos y dos ojos incluso antes de que los dinosaurios evolucionaran en  tierra.

No obstante, cientos de científicos han objetado  esta teoría argumentando que el genoma del pulpo encaja perfectamente con la composición genética de la vida en la Tierra.

Lo que es innegable, es que los pulpos han demostrado ser animales  con capacidades y cualidades extraordinarias e inigualables.  Son capaces de resolver laberintos, desarmar cosas solo por diversión, recordar soluciones, e  incluso pueden reescribir y modificar su propio ADN para adaptarse al medio ambiente.  Son tan inteligentes que  un pulpo en Nueva Zelanda, se las  ingenió para escapar por la tubería de un acuario y nadar hasta la libertad, al estilo Nemo.

Los  únicos pulpos que podrían venir del espacio, serían el pulpo Manotas o Squiddly Diddly por su nombre original en inglés, Kang y Kodos, los pulpos marcianos de los Simpson y el Pulpo Paul, quien sirvió como gurú en la Eurocopa  2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aliens de los Simpson
Taringa

Aunque por otra parte, algunas personas podrían confirmar  que los pulpos pudieran tener origen galáctico, basados en el color azul de su sangre. Pero esto sólo  es parte de un rumor. En  realidad, la sangre azul se debe  a que los pulpos, sepias y calamares, utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno para poder sobrevivir en las profundidades del océano, donde la temperatura del agua es demasiado baja.

Otro hecho interesante sobre los pulpos es que más de la mitad de sus neuronas están en sus brazos y no en su cabeza, lo que significa que mientras que el pulpo puede estar haciendo algo con varios brazos, los otros también pueden estar ocupados con otras tareas.

Molusco camuflajeado
Pinterest

Muchos  de ustedes se preguntarán si su capacidad de mímesis es algún poder adquirido en el espacio, pero lamentablemente son las células en  su piel llamadas cromatóferas,  las responsables  de que pueda confundirse en el entorno.

Con tantas cualidades después de todo, la teoría de que los pulpos provienen del espacio, no es tan loca como parece y sólo dará cabida a que los estudios del origen de los pulpos y otras especies, no  se extingan.

Con información de: Tech Times

Comentarios