#JuntosSomos10 el hashtag para combatir el hambre en la final de la Champions League

Pleca Mastercard

El día ha llegado y en unas cuantas horas, los ojos del mundo estarán puestos sobre el Estadio Olímpico de Kiev, donde no sólo podremos disfrutar de la actuación de Dua Lipa, sino también de la gran final de la UEFA Champions League.

Y si, hoy es día de hablar de Cristiano Ronaldo, de Mohamed Salah, de Zinedine Zidane, Jurgen Klopp, del Liverpool y del Real Madrid, pero también es día de empezar algo que no tiene precio y de luchar contra el hambre alrededor del mundo.

Y es que, de acuerdo a cifras del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, cerca de 795​ millones de personas en el mundo no tienen alimentos suficientes para llevar una vida saludable,  esto es casi una de cada nueve personas en la tierra.

¿Y qué tiene que ver esto con la gran final de la UEFA Champions League?

A primera vista, uno creería que no mucho, de no ser porque hace algunas semanas, Lionel Messi y Neymar unieron fuerzas con Mastercard para lanzar la campaña #JuntosSomos10 un hashtag a través del cuál, todos podemos luchar contra el hambre en el mundo, pues por cada vez que se publiquemos en redes sociales el hashtag #JuntosSomos10, Mastercard donará el valor de una comida al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Así que este sábado, además de apoyar al Real Madrid o al Liverpool, vale la pena acompañar nuestros mensajes con el #JuntosSomos10 y así apoyar  a aquellas personas que hoy en día, -por desgracia- tienen una preocupación mayor a la del resultado de un partido de fútbol.  ¡Metámosle un gol al hambre!