WTF?! Un fotógrafo captó la pelea entre un zorro y un águila por su comida

La naturaleza es salvaje. Desde tu perro que te arrebata tu comida segundos antes de comerla, hasta este brutal encuentro entre un zorro, un águila, y el conejo que se iba a comer el primero; encuentro que, afortunadamente, alguien captó en unas impresionantes fotografías.

Todo comenzó cuando el fotógrafo de vida salvaje, Kevin Ebi, se encontraba en el San Juan Island National Historical Park buscando zorros para fotografiar, pues en esta época del año es muy común verlos. Cuando caía la tarde vio a un joven zorro caminar con un conejo muerto colgando de su boca, por lo que Kevin sabía que debía fotografiarlo. Sin embargo, lo que que capturó fue algo mucho más asombroso.

Mientras Ebi tomaba sus fotografías el zorro notó que un águila se acercaba con velocidad, pero cuando intentó huir, fue demasiado tarde: el águila voló en picada para arrebatarle el alimento al zorro.

“Pensé que el águila espantaría la zorro y dejaría su cena. Pero, por algunos segundos, el zorro se aferró al conejo, antes de ser lanzado de regreso al piso“, contó Ebi.

Ebi, ha pasado años fotografiando vida salvaje y ha tenido bastante experiencia con águilas calvas; de hecho, se encuentra trabajando en su libro Year of the Eagle. Por esto, gracias a sus entrenados dedos y ojos, pudo rápidamente captar el momento de esta rápida, pero feroz batalla.

Sin embargo, a pesar de su experiencia, es raro y afortunado para los fotógrafos, que lleguen a captar algo así con su lente. “No creo que vuelva a ver algo tan dramático como esto”, dijo Kevin Ebi, al respecto.

De acuerdo con National Geographic, esta práctica es muy común entre las águilas. Se le conoce como “cleptoparasitísmo” y consiste básicamente en robar lo que otros animales ya habían cazado como su alimento. Es usual que le roben a zorros, otras aves e incluso a otras, águilas.