Intros de caricaturas de antes vs. los intros de sus versiones actuales: ¿Cuáles eran mejores?

Si ya eres un chavorruco o ya pasaste la barda de los 20 años, seguramente recordarás cuando eras niño y te sentabas a ver la televisión en las tardes después de llegar de la escuela. Probablemente hubo series animadas que te acompañaron a lo largo tu infancia como las aventuras de Garfield y sus Amigos, los enredos en los que se veía envuelta La Pantera Rosa, o también te emocionabas con las aventuras de Bombón, Burbuja y Bellota de Las Chicas Superpoderosas.

Sin embargo las generaciones de ahora ya no disfrutan de esas caricaturas, o al menos no de la manera en la que las recordamos. Y es que los famosos “reboots” están a la vuelta de la esquina, y con un intento de atraer a las audiencias más jóvenes les han cambiado la imagen, las voces, y otras cosas que nuestro corazón ha tenido que aguantar.

Una de esas cosas incluyen los intros de las caricaturas, o sea la canción con la que se presentaba el programa y que muchos nos grabamos al grado de que nuestros papás nos decían el ya famoso “ay, ojalá así te aprendieras las tablas de multiplicar”, las cuales han sido Para probar un poco este punto les dejaremos las comparaciones de los intros de series de antes y las de su versión actual.

Las Chicas Superpoderosas

Esta caricatura salió en 1998 y nos contaba la historia de tres niñas creadas en un laboratorio que tenían superpoderes, por lo que constantemente luchaban contra el mal en la ciudad de Saltadilla, donde vivían. En el 2016 salió un reboot que además de dejarnos sin algunos personajes memorables como la señorita Belo, también nos trajo una canción diferente al principio.

La Pantera Rosa

El simpático personaje rosa apareció en la televisión en el año de 1969 bajo el nombre de El Show de la Pantera Rosa y durante años le regaló episodios llenos de humor inofensivo a generaciones como nuestros padres y abuelos. Creemos que quisieron seguir la tradición y llevar este dibujo animado a los niños de ahora, aunque ahora con el nombre de La Pantera Rosa y sus amigos.

Garfield y sus amigos

UUUY, si había un personaje al que amodiramos más en nuestra infancia era Garfield, ese gato gordo que robaba nuestros corazones, amaba la lasaña y que constantemente le sacaba canas verdes a su dueño Jon Bonachon. La serie de “Garfield y sus amigos” se transmitió de 1988 a 1994 y mostraba a otros personajes como los de la granja de Orson. En la actualidad el reboot se llama “El Show de Garfield”.

Los Jóvenes Titánes

Del mundo de DC Comics, Los Jóvenes Titanes era la serie animada que nos contaba las aventuras de Raven, Chico Bestia, Cyborg, Starfire y Robin y su día a día combatiendo al mal. Si hay algo que más recordamos de esta caricatura es su intro, que era interpretada por el dúo de pop japonés Hi Hi Puffy AmiYumi. En la actualidad el refrito de la serie se llama Jóvenes Titanes en acción y pues no rifa tanto como la original.

Ben 10

Aaaah prro, traes el omnitrix. Ok no, Ben 10 era un morrillo que del espacio le llegó algo muy especial, un aparato llamado omnitrix con el que podía convertirse en 10 héroes alienígenas. Salió en 2005, con la canción que nos contaba cómo fue que se convirtió en Ben 10, que a comparación de la de ahora pues no nos dice mucho. Es más ya ni se parecen 🙁

No cabe duda que a muchos todavía nos tocaron las caricaturas chidas, ¿qué otra recuerdan?