Real Madrid…¡Tricampeón de la Champions!, por la gracia de Gareth Bale

Champions League, 26 de Mayo 2018 Real Madrid 3-1 Liverpool 

Y Bale fue Hugo Sánchez. Voló, apuntó y disparó. Rompiendo las leyes de la gravedad, volteo al mundo con esa magnífica pirueta. Gareth pintó en tres segundos la Capilla Sixtina, en el primero hizo el boceto, en el segundo subió a las estrellas, en el tercero lanzó la cabriola a la luna. Un gol majestuoso, un grito ensordecedor, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, fue un delirio en Kiev, Bale, el gran polizonte blanco, fue una vez más el héroe de la Champions. Lo que significa el galés para el Real, nadie lo sabe, pero la fanaticada se ha ido a la luna con cada de sus goles. Lo mismo fue ante el Barcelona en aquella copa del rey (2014), entonces no se mutó en Hugo Sánchez, aquella vez fue Usain Bolt. Hoy fue Hugo Sánchez, y también Distéfano, Juanito, Valdano, Ronaldo, Beckham…¡Todos!

 

Foto: Getty Images

El mejor equipo de Europa no podía coronarse con un gol tan caricaturesco como el que hizo Benzema.  Gol es gol, pero lo que hizo Bale quedará para los siglos de los siglos… Es impresionante lo que ha hecho el Real Madrid, ganar es una tradición, más allá de polémicas, de sensaciones extrañas por la salida de Salah. Este equipo en cada año se “resetea”. Es el dueño de Europa, 13 títulos lo certifican, nadie como ellos, polémicos, ganadores, siempre con hambre, y cuando no están conformes como Bale, juegan a la consola y se hacen esos tipos de goles inauditos…

Foto:Real Madrid

Es sin duda el Real Madrid, uno de los mejores equipos de la historia… Hizo historia con ese “chanflesco” gol de Benzema”, como esos superdotados goles de Bale. Vestida de blanco la orejona, se ha casado una vez más con el Real Madrid. ¡Ya son trece!…

Foto: Real Madrid

Es verdad, existen villanos que no usan maquillaje, fue Karius, el hombre de la nube y la tormenta en la cabeza, y Bale, está vez no fue el polizonte de siempre, sino el héroe eterno, el de la Copa del Rey, Cardiff, Kiev…

 

Comentarios