5 razones por las que la final de la Champions League fue ¡HISTÓRICA!

Goles, drama, y mucha pasión. La fiesta arrancó desde la noche del jueves en las calles de Kiev, invadidas por una marea roja que, a pesar de la derrota, no ha dejado de cantar el ‘Allez, Allez, Allez’ adoptado por la afición del Liverpool para esta final de la UEFA Champions League.

Por otro lado, podríamos decir que los aficionados del Real Madrid, fueron un reflejo de su equipo sobre el terreno de juego, es decir, a lo largo de la semana no hicieron mucho ruido, pero fueron contundentes cuando necesitaban serlo.

Pero si creían que esta había sido una final más de la Champions League, están más que equivocados, pues esta noche, no sólo ha sido mágica para Kiev, sino para todos los aficionados al fútbol que de alguna u otra forma, hemos sido testigos de una final que no tiene precio, y si no me creen, repasemos los momentos que hicieron de este Real Madrid 3-1 Liverpool una final histórica.

1.- Real Madrid Tricampeón de la Champions League

Si nos damos un minuto para dimensionar lo que significa ganar tres Champions League de forma consecutiva, nos daremos cuenta de que lo que ha conseguido el Real Madrid esta noche, no tiene precio. Tres Champions consecutivas, cuatro en los últimos cinco años, en la era de Messi en el Barcelona, de Neymar en el PSG, de Guardiola en el Manchester City y del Bayern Munich de Lewandowski, Müller y compañía.  Trece títulos europeos, nos dicen que el equipo blanco es el mejor en la historia de la competición europea, pero tal vez, este equipo de Zidane, sea el mejor Real Madrid que se haya visto en todos los tiempos.

2.- Cristiano el ‘Cinco Copas’

Ante la polémica de Messi o Cristiano, siempre he sido partidario de disfrutar la época en la que vivimos, donde podemos disfrutar una semana si y otra también a este par de monstruos, pero hoy, Cristiano ha vuelto a poner su nombre en la historia, al convertirse en el primer jugador en conquistar CINCO Champions a lo largo de su carrera.  Y de nueva cuenta, se dice fácil, pero para ponernos en contexto, podemos decir que en 15 años de carrera, Cristiano ha ganado las mismas ‘Orejonas’ que el Barcelona, Liverpool o Bayern Munich ¡en toda su historia!

3.- El GOLAZO de Gareth Bale

Golazo Gareth Bale

Mucho se había hablado sobre el nulo aporte que había tenido Gareth Bale en la reciente temporada, al punto en el que en las horas previas a la final, se especulaba que este podría ser su último partido con el Real Madrid.  El galés, arrancó el partido en la banca, y con el partido empatado a un gol (y el momento anímico inclinándose a favor del del Liverpool) entró al terreno de juego en sustitución de Isco.  No habían transcurrido ni tres minutos en el reloj, cuando Gareth Bale se elevó por los aires para conectar un balón de chilena y regalarnos uno de los mejores goles vistos en los últimos años para adelantar al Real Madrid, y para no dejar dudas, al minuto 83, marcó su doblete para asegurar la final a favor del equipo merengue, convirtiéndose en el primer jugador en la historia, en salir de la banca para anotar dos goles en una final de Champions League.

4.-  La Magia de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane Final Champions League

Pocos jugadores logran brillar dentro del terreno de juego, como fuera de él, y de todos ellos, tal vez Zinedine Zidane sea el mejor.  Conquistó la Champions con el Real Madrid como jugador, con aquél golazo frente al Leverkusen, y ahora, ha logrado lo impensable al convertirse en el primer entrenador en ganar tres Champions League de forma consecutiva.  Por si fuera poco, Zizou también ha ganado las dos Super Copas Europeas que ha disputado, así como los dos Mundiales de Clubes a los que se ha clasificado, por lo que básicamente, Zidane ¡no ha perdido una sola final como técnico en toda su carrera!  ¿Un récord más?  Zidane se convirtió esta noche en el primer técnico de la historia que se da el lujo de repetir alineación inicial en dos finales  distintas de la UEFA Champions League. ¡Priceless!

5.- El honor de Karius

Loris Karius final Champions League

Muchos dirán que el partido cambió por completo cuando Sergio Ramos lesionó a Mohamed Salah, y tal vez tengan razón. Sin embargo, quién si terminó por cambiar la historia del encuentro, fue el arquero Loris Karius, quién tuvo la peor noche de su vida.  Y es que es imposible recordar algún arquero que haya cometido errores tan groseros como los del meta alemán, quién terminó regalando dos valiosos goles al Real Madrid.  Pero si algo enseño Karius, es que los jugadores de élite, también son humanos y no lo digo sólo por los errores, sino por la manera en la que nos partió el corazón al verlo llorar desconsoladamente al final del partido, para después aceptar que el Liverpool perdió la final por “SUS” errores.  Y mucho se podrá decir, pero tener el valor para aceptar la responsabilidad de las cosas, es algo que no se ve todos los días, por lo que estamos seguros que el mal trago, servirá para Karius regrese mejor que nunca la próxima temporada.

6.- Dua Lipa

Dua Lipa Champions League

¡Está bien, está bien! No está  precisamente relacionado con el partido, pero ¿no agredecieron ver a Dua Lipa en la ceremonia de apertura de la final de la Champions League?  Si no están tan convencidos, tal vez quieran saber por qué la presentación de Dua Lipa en la final de la Champions League es mucho más importante de lo que todos creemos.

Y si no la vieron, aquí les dejamos la ceremonia para que la disfruten.

Comentarios