Daniel Ricciardo, dueño de la pole positios en Mónaco; Checo Pérez, noveno

Mónaco le volvió a hacer ojitos a Daniel Ricciardo. Después de ser el más rápido en las sesiones de calificación el viernes, el australiano se mantuvo como el más veloz en la sesión de calificación y arrancará desde el primer cajón, lo cual tiene muy contentos en Red Bull.

Ricciardo registró 1:10.810, tiempo que opacó a los favoritos Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), quienes saldrán segundo y tercero respectivamente.

“He hecho todo lo que he podido hasta hoy y a ver si podemos rematarlo mañana, de momento han sido buenos días”, dijo Ricciardo.

Checo Pérez, quien quedó fuera del top 10 el viernes, mejoró sus tiempos y partirá este domingo desde el noveno cajón e intentará remontar algunas posiciones en la carrera para mantenerse dentro de la zona de repartición de puntos.

“Fue una calificación muy intensa en la que estuvimos mejor de lo esperado. En Q1 fuimos perfectos. En Q2 en mi primera vuelta creo que hice mi mejor vuelta de toda la calificación, y no teníamos necesidad de usar el segundo juego para tener dos juegos de llantas en la Q3. Al final lo desperdiciamos un poco”, comentó el mexicano.

Checo Pérez Gran Premio de Mónaco
Getty Images

Quien no la pasó muy bien fue Max Verstappen, pues chocó su Red Bull durante los entrenamientos libres y rompió la caja de cambios de su auto, lo que le impidió estar en la Q3; largará desde el último lugar.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedó de esta forma:

Fila 1
Daniel Ricciardo 🏎

Sebastian Vettel 🏎

Fila 2

Lewis Hamilton  🏎

Kimi Raikkonen 🏎

Fila 3

Valtteri Bottas 🏎

Esteban Ocon 🏎

Fila 4

Fernando Alonso 🏎

Carlos Sainz 🏎

Fila 5

Sergio Pérez 🏎

Pierre Gasly 🏎