10 bandas/artistas que probablemente vienen a México este 2018

Si hay algo en el mundo que puede alegrar un corazón, son los conciertos. Aunque eso depende de si tu banda o cantante favorito se digna a pasar por aquí durante su gira. Lo bueno de México es que, por muy desconocida que el grupo sea y te digan que “sólo los conocen en su casa”, la probabilidad de que vengan es muy alta.

Este 2018 la conciertiza loca nos está dando con todo. No llevamos ni la mitad del año y ya se han anunciado grandes actos como The Weeknd, Nick Cave and The Bad Seeds, Belle and Sebastian, Alt-J, Mew, Roger Waters, entre otros más. Sin embargo, dicen que soñar no cuesta nada, y como somos muy soñadores aquí les dejamos una pequeña lista de 1o bandas y artistas que probablemente vienen a México este año, ya sea en algún festival o en solitario. Chance y con algo de suerte se nos cumplen algunos deseos:

Vampire Weekend

La banda liderada por Ezra Koenig anunció su regreso a los escenarios luego de 4 largos años, esto después de que se conociera que formarán parte del cartel de Lollapalooza Chicago 2018. Cabe mencionar que en septiembre del año pasado, Vampire Weekend anunció que regresarían con un disco completo que probablemente se estrenará este año. Sabemos que un nuevo álbum siempre es el pretexto perfecto para salir de gira y venir a México, ¿apoco no?

Liam Gallagher

El menor de los Gallagher, a diferencia de su hermano Noel que es cliente frecuente aquí en México, nada más no se digna a venir a nuestro país. El año pasado sacó su primer álbum en solitario As You Were,  ya hasta se sabe que está trabajando en su segunda producción discográfica y de plano ni así  se anima a venir. Igual y este año, al igual que otros países de Latinoamérica, por fin se nos hace ver a la otra mente maestra detrás de Oasis, en vivo.

Eminem

Los rumores de un show del rapero en México, se dispararon luego de que se diera a conocer que Eminem era uno de los headliners de Coachella 2018. Además hay que agregar que también se encuentra en una gira que incluye varios de los grandes festivales que se realizan en el mundo, por lo que una parada aquí se ve ya casi como algo obligatorio.

Dua Lipa

Aunque la tuvimos en el Corona Capital del 2017, parece que nunca es suficiente de la cantante de 22 años. Y es que si vieron su presentación en la final de la Champions League, entenderán a qué me refiero. Dua Lipa la está rompiendo con todo y su regreso a México sería un sold out seguro, aunque ahora nos gustaría verla en un venue para ella solita, para poder escuchar más de sus canciones por supuesto.

Royal Blood

Si hay una banda que aparece en cada cartel falso del Corona Capital que sale, es Royal Blood. Eso sólo comprueba que miles de fans esperan ansiosos a que la banda pise tierras mexicanas por primera vez y tal parece que el que suceda no es un sueño tan imposible, pues hace unos meses en un programa de TV casi dieron a entender que ahora sí este año vienen a visitarnos. Ojalá y sí.

Pearl Jam

Hace dos meses la banda comandada por Eddie Veder, compartió a través de su cuenta de Twitter un pequeño fragmento de su canción “Can’t Deny Me”, la cual al parecer pertenecerá al próximo disco de la agrupación. Actualmente Pearl Jam se encuentra en medio de una gira que los llevará a ciudades como Santiago, Buenos Aires, São Paulo, Amsterdam, Londres y Roma. ¿México formará parte de ella? crucen los dedos porque así sea.

Lana del Rey 

Tuvimos a la cantante estadounidense hace dos años y su presentación abarrotó la carpa Doritos en el Corona Capital 2016. Aunque en teoría ha pasado poco tiempo desde que vimos a Lana del Rey, la interprete de “Born To Die” visitó el país antes de que saliera a la venta su último álbum Lust For Life, el cual se estrenó en el 2017, por lo que en teoría nos debe una gira promocional con ese disco que bien podría hacerse este año.

Arctic Monkeys

Si hubo algo que generó mucho ruido en la red en cuanto a música, fue el regreso musical de los Arctic Monkeys. La agrupación británica sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su nuevo disco Tranquility Base Hotel & Casino, el cual si bien generó opiniones divididas, también nos regresó la esperanza de poder ver a Alex Turner y compañía paseándose por México más pronto de lo que imaginábamos.

Florence + The Machine

Después de 3 años de ausencia, Florence Welch regresa este 2018 con High As Hope, la cuarta producción de Florence + The Machine que saldrá a la luz el próximo 29 de junio. Aunque la cantante no tiene muchas fechas en su gira actual, eso no nos quita la esperanza de que anuncie más luego de que estrene esta placa discográfica, ni mucho menos de que regrese a México. Ya pasaron 7 años desde su última visita al país, es justo y necesario tenerla de vuelta.

Lorde

La interprete de Royals estrenó Melodrama, en junio de 2017 y se ganó las palmas de muchos críticos por la madurez que refleja en esta placa discográfica. Fue en 2014 cuando tuvimos a la neozelandesa haciendo su debut en tierras mexicanas con su primer álbum Pure Heroine (2013), y sin duda muchos nos morimos por ver a Lorde en esta nueva faceta musical con la que ha sorprendido a varios.