Klay Thompson obliga al séptimo juego en la final de la Conferencia del Este

Golden State no está dispuesto a ceder la corona de la NBA tan fácil y obligará a jugar el séptimo y último juego de la serie al ganar en casa 115-86 ante los Rockets de Houston, que requerían un triunfo esta noche para instalarse en la final.

Sin embargo, Steph Curry y compañía pusieron resistencia y le sacaron el triunfo a los de Houston, que respiró la final al obtener una ventaja de 17 puntos al finalizar el primer cuarto, y tendremos un NBA Monday Night en Houston.

Klay Thompson se erigió como el jugador del sexto partido con 35 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Su marca superó los 32 puntos, las nueve asistencias y siete rebotes que hizo Jameds Harden para los Rockets, que echaron de menos a Chris Paul, lesionado en el quinto juego y es casi un hecho su baja para el juego del lunes, pues sufre un tirón en el tendón de la corva derecha.

Tras el cómodo primer periodo para los de Houston, la distancia se redujo a 10 puntos para el medio tiempo 51-61, pero la verdadera reacción llegó a partir del tercer episodio, cuando al fin los Warriors se hicieron de la ventaja en todo el partido y sacaron ventaja de siete puntos 84-77 en el tercero.

Getty Images

El cuarto periodo fue un auténtico paseo. Los tiros de tres puntos cayeron en un alto porcentaje para los Warriors y la defensa secó por completo a los Rockets hasta hacerse de una ventaja de 20 unidades. La eficacia de los Rockets cayó alarmantemente a sólo nueve unidades en el último cuarto.

Rockets: 39-22-16-9: 86
Warriors: 22-29-33-31: 115

LA SERIE SE HA EMPATADO 3-3

Houston 106-119Golden State
Houston 127-105 Golden State
Houston 85-126 Golden State
Houston 95-92 Golden State
Houston 98-94 Golden State
Houston 86-115 Golden State

La serie del Oeste se definirá hoy en Boston, que perdió el sexto juego en la casa de los Cavaliers, por lo que también el desenlace se definirá hasta el séptimo juego. La final se jugará a las 8:30 PM en la casa de los Celtics.