5 libros que debes leer en el verano según Bill Gates

Lo hizo en 2016 y lo repitió en 2017, la lista  de los 5 libros que debes leer en el verano según Bill Gates, se ha vuelto un clásico. Y ahora que estamos a 3 minutos de comenzar las vacaciones de verano, la recomendación para este año, nos cae de perlas.

El fundador de Microsoft, considera que cualquiera de estos libros  se pueden leer durante un viaje de vacaciones, pero también podríamos hacerlo en lo que nos escondemos del  calorón o podrían ser una buena compañía a  la hora dela comida.

Lectura David Da Vinci
Twitter

‘Leonardo Da Vinci’, de Walter Isaacson

El exitoso autor biográfico de Albert Einstein y Steve Jobs, toma los mano escritos del artista del renacimiento para  dar una nueva versión sobre su vida y obra. Una narración inspiradora que nos muestra que todos tenemos las habilidades que tenía el  genio que pintó a la Gioconda y sólo es cuestión de estimularlas.

The New York Times, califica al libro como “Un dandy, conocido por su ropa de un rosa radiante, Leonardo a veces vivía en habitaciones llenas de cuerpos diseccionados. Un vegetariano que compraba aves para liberarlas, diseñó máquinas de matar. Un conocedor del grotesco, pintó gloriosos ángeles brillantes. A medida que Isaacson sigue a Leonardo de un sitio y una ocupación a otros, su energía nunca mengua y su curiosidad nunca se apaga. Una y otra vez surge con detalles sorprendentes y reveladores”.

De hecho, Leonardo Di Caprio está trabajando para llevar la adaptación de este libro a la pantalla grande, con la colaboración de John Logan.

‘Everything Happens for a Reason and Other Lies I've Loved’
Pinterest

‘Everything Happens for a Reason and Other Lies I’ve Loved’ De kate Bowler  (Todo pasa por alguna razón  y otras mentiras que he amado)

Tener 35 años de vida y ser diagnosticado con cáncer es algo difícil de afrontar. Bowler decidió hacerlo a través de una novela con formato autobiográfico en la que la autora combina drama y comedia para tratar de entender la muerte.

Bill Gates lo describe con un par de interrogativas. “¿Era una prueba a su carácter?  “Se lanzó entonces a comprender por qué había sucedido”El resultado es una autobiografía desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y el entendimiento de la propia mortalidad”.

Lincoln in the Bardo
Pinterest

‘Lincoln in the Bardo‘ De George Saunders

“Yo creía que sabía todo lo que hacía falta saber sobre Abraham Lincoln, pero esta novela me hizo reconsiderar partes de su vida. Mezcla hechos históricos de la Guerra de Secesión con elementos fantásticos: es, básicamente, una larga conversación entre 166 fantasmas“, sintetizó Gates

Lincoln in the Bardo es una novela best seller, basada en la historia real de la muerte de William Wallace “Willie”, el hijo del ex-presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. En 1862, William  murió de fiebre tifoidea a la edad de 11 años. La novela se abre en el bardo, que es un estado intermedio entre la vida y el más allá, utilizando fuentes fidedignas e inventadas.

Origin Story: A Big History of Everything
Flickr

‘Origin Story: A Big History of Everything’ de David Christian (La historia del origen: una gran historia sobre todo)

Bill Gates, apadrinó la sinopsis de este libro, escribiendo una breve sinopsis en la portada. “Eh sido un gran fan de David Christian  desde hace tiempo. En ‘Original Story’ entreteje evidencia e ideas de muchas disciplinas científicas e históricas en una sola narrativa histórica accesible”. El diario ‘The Wall Street Journal’ lo expuso dela siguiente forma:  “Nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre el universo y nuestro lugar en él en 300 páginas”, por ejemplo. “La ciencia, cree, nos puede ofrecer ‘una nueva historia global llena de significado, asombro y misterio’, como los mitos fundacionales”.  Con una diferencia dequ: “La historia que Christian nos cuenta, nos muestra, que nuestra existencia no tiene sentido. Por algunos extraños azares vivimos en un universo donde las leyes de la naturaleza han creado galaxias y estrellas, un conjunto de elementos químicos y vida”. Actualmente, Bill Gates y el escritor, también profesor de la Universidad de Macquarie, están trabajando en conjunto para lanzar un programa de entretenimiento gratuito en Internet llamado “History Project”

Factfulness
Pinterest

‘Factfulness’ de Hans Rosling en colaboración con Ola Rosling y Anna Rosling Ronnlund).  –Basado en  hechos reales-

“He recomendado este libro desde que salió”, recordó Gates, quien fue amigo del autor y cuyo trabajo póstumo fue organizado y publicado por su hijo y su nuera. “Hans nos ofrece una forma novedosa de comprender las verdades básicas del mundo: cómo la vida es mejor, dónde hace falta que el mundo progrese. Y entreteje anécdotas memorables sobre su vida. Son las palabras finales adecuadas para un hombre brillante. Uno de los mejores libros que he leído“.

Comentarios