¿Qué es la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luis Miguel?

Es sorprendente que en cada capítulo que vemos de Luis Miguel: La Serie, nuestro odio por Luis Rey, el papá de El Sol, siempre pueda crecer un poco más. En este sexto capítulo una de las cosas que más nos impactó fue ver cómo este sujeto era capaz de todo con tal de explotar a su hijo, tanto así que llegó a drogarlo para que pudiera seguir trabajando. 

¿Qué es la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luis Miguel?

Y es que en lugar de dejar descansar a LuisMi, como los doctores se lo recomendaron, Luis Rey aplicó un Luis Rey y prefirió sobornar a un médico para que le administrara al pequeño algunas dosis de efedrina, y de esa manera el cantante pudiera aguantar toda la carga de trabajo que ni uno tiene cuando es final de semestre.  Pero a todo esto, ¿qué es es la efedrina?

La efedrina es una sustancia blanca parecida a la cocaína que es usada comúnmente por la gente que desea bajar de peso, pues sus efectos reducen el hambre, aceleran el metabolismo y ayudan a tonificar los músculos del cuerpo.  También ayuda a aumentar la energía de la persona que la consume, por lo que es muy solicitada entre atletas de alto rendimiento, y aunque su venta está prohibida en varios países, incluido México, se puede encontrar en varias pastillas para adelgazar. Por otro lado si eres atleta y te encuentran esta sustancia en el cuerpo, digamos que ya valiste.

No es broma, esta droga fue la que se le encontró a Maradona en el doping que se le realizó para el Mundial de Estados Unidos de 1994, tan solo cinco días después de que la Selección Argentina venciera a Nigeria 2 a 1. Ese mundial fue el regreso del futbolista a la cancha e irónicamente también marcó el fin de su carrera con la Selección de su país debido al escándalo que el resultado de la prueba arrojó, pues la efedrina es una de las sustancias prohibidas por la FIFA.

¿Qué es la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luis Miguel?
Diego Armando Maradona. Foto vía: Infobae.

Pero bueno, siguiendo con la relación de la efedrina y Luis Miguel, su papá le daba esta droga porque también ayuda a eliminar la sensación de cansancio. O sea sigues cansado pero te ayuda para no sentirte así, cosa por la que el pequeño LuisMi aguantó hasta que se desmayó mientras estaba grabando la película Ya Nunca Más (1984).

¿Qué es la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luis Miguel?
Foto.; Netflix

Esta sustancia es extraída de una planta, por lo que muchos piensan que se trata de una medicina naturista, sin embargo los efectos secundarios que provoca son similares a los de las anfetaminas: aumento de la presión arterial, taquicardia, nerviosismo, dolor de cabeza, vómito, insomnio, tener la boca seca, palpitaciones e incluso puede llegar a producir paros cardíacos. ¿Se imaginan la gravedad de esto? O sea, a Luisito Rey le importaba poco si su hijo se moría, prefirió darle efedrina con tal de que siguiera generándole dinero.

¿Qué es la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luis Miguel?
Luis Rey en la serie de Luis Miguel. Foto: Netflix