¡Nerdgasmo! Google lanza la exposición virtual “Las caras de Frida”, la más completa de Frida Kalho

El Instituto Cultural de Google, ¡ahora sí se voló la barda! logró armar la exposición más completa de Frida Kalho, con más de 800 piezas, entre fotos, cartas, retratos, así como elementos pertenecientes a colecciones privadas que en su conjunto forman la muestra virtual, “Las caras de Frida”.

Se trata de su primer proyecto de arte retrospectivo en línea en América Latina aplicado en tecnología de punta, para brindar una mayor experiencia a los visitantes digitales que cada vez son más exigentes, pero también es un estilo muy particular para rendir tributo a la pintora más reconocida de México y una mujer  icónica del siglo XX, que ha cobrado relevancia mundial.

carta de Frida a Diego
Google Arts & Culture

La única condición para ver la exposición virtual “Las Caras de Frida”,  es descargar la aplicación  de Google Arts & Culture, que  está disponible para iOS y Android, allí podrán encontrar diferentes elementos que reflejan la vida y obra de Frida Kalho, vista desde diferentes perspectivas, pero además un inmaculado reflejo de su legado como persona, como mexicana y como artista.

El proyecto es producto de la colaboración entre Google Arts & Culture y una red de museos y expertos provenientes de distintas partes del mundo, para reunir las obras de arte más representativas de la pintora en un solo lugar.

Como si la colección  por sí misma, no fuera suficiente regalo, Google incluye obras pertenecientes a colecciones privadas, que podrán disfrutarse en línea, como la ‘Vista de Nueva York’, producida en 1932 mientras la mexicana miraba por la ventana del Hotel Barbizon Plaza; además de algunas obras inéditas de Frida Kalho, que no fueron  concluidas.

Fotografía Artista Mexicana
Google Arts & Culture: Julien Levy

Con lo caro que resulta hoy en día la cultura y el arte,  “Las caras de Frida”,  es una opción imperdible, tanto por su usabilidad, como por el contenido tan valioso que  resulta la exposición virtual. El conjunto de gadgets y tecnología en un mismo lugar, dejará boquiabierto a cualquiera, 20 imágenes  de  las 800 piezas exhibidas  fueron capturadas en resolución gigapixel creadas con Art Camera, además de  5 recorridos Street View, con los que también será posible explorar los lugares emblemáticos de la vida de Frida Kahlo incluida la ‘Casa Azul’ donde nació, vivió y murió

Eli Guerra
Google Arts & Culture

“Frida y yo” Con Eli Guerra

Los visitantes virtuales que decidan ver ”Las caras de Frida”, también podrán conocer las historias más profundas de Frida Kalho; desde el impacto que ha tenido en la moda, la música y el baile hasta la influencia que ha tenido sobre otros artistas.

La rockera Eli Guerra, la artista Alexa Meade y la fotógrafa y sobrina nieta de Frida Kahlo y Diego Rivera, Cristina Kahlo, se unen a la exposición digital poniendo su granito de arena. El trío de mujeres mexicanas, mostrarán la inspiración que Frida Kahlo ha despertado como mujer y creadora en importantes representantes del arte, la música y la fotografía del siglo XXI, tanto de México como del mundo.

¡No esperes más! La exposición está disponible desde ya en la app de Google Arts & Culture.