¡Notición desde Egipto! Mohamed Salah sí estaría en Rusia 2018

Tras haber salido de cambio el día de ayer, en el partido por la final de Champions League, el día de hoy el cuerpo Médico de la selección egipcia confirmó que la lesión de Mohamed Salah no es tan grave como se pensaba, pues se manejó la teoría de que era una dislocación en el hombro, pero no, resultó ser sólo un choque en las articulaciones del hombro y el Dr. Abu Ela expresó su optimismo por este hecho, ya que considera que en dos semanas el jugador podrá reintegrarse a su equipo, quienes ya están concentrados en Italia para posteriormente viajar a tierras mundialistas.

Getty Images

Salah conversó con su familia antes de ser dado este diagnóstico, y según el diario “Al Ahram”, le aseguró a su familia que participará en el Mundial de Rusia 2018 pese a haber salido del terreno de juego, pero ahora con la nueva valoración, todo parece apuntar por buen camino para cumplir esa promesa.

El jugador egipcio por el momento regresará a Inglaterra para recuperarse de esta lesión con trabajo regenerativo y entrenamiento selecto para que no ponga en riesgo su hombro, luego de transcurridas las dos semanas que se maneja es un periodo aproximado, viajará con sus compañeros a Italia y después a Rusia. El Director Técnico Héctor Cúper lo incluye en la lista de 23 jugadores y esto es satisfactorio para todos sus seguidores ya que al ver la triste imagen de su salida entre lágrimas, vuelve la esperanza de verlo jugar muy pronto.

Por otro lado, en redes sociales y algunos medios de comunicación siguen tirando fuerte contra Sergio Ramos por la dura entrada en contra de Salah, donde lo califican como un “carnicero” y aunque esto no va a llegar a más, piden a gritos que Ramos no acuda al Mundial de Rusia por el lamentable hecho, ya que jugadores como él “no merecen jugar un mundial” y aunque estará sí o sí con el cuadro español, ellos no lo quieren ver ni en retrato.

Sólo queda seguir la recuperación de Mohamed Salah y esperar que se encuentre en óptimas condiciones. Es bien sabido que los futbolistas tienen una baja importante de juego tras una lesión, por el periodo de recuperación, pero el egipcio se ha mostrado muy fuerte y al ser el referente de su país, no puede abandonarlos en un momento crucial para toda la nación.