¡Él disparó primero! 5 datos que (probablemente) no conocías de Han Solo

Desde su aparición en 1977, el pirata Corelliano Han Solo se convirtió, no sólo en uno de los personajes más queridos de Star Wars, sino en todo un ícono de la ciencia ficción en el cine. Ya sea por su actitud despreocupada, por su atuendo, por su habilidad con el blaster, o porque quisiéramos tener un amigo peludo como Chewbacca, la verdad es que Han Solo es alguien que, en algún momento, muchos quisimos ser.

Por eso, con el lanzamiento de Solo: A Star Wars Story, película que nos muestra un poco más del pasado del capitán del Halcón Milenario, te dejamos 5 datos que probablemente no sabías de él.

1. Originalmente Han Solo iba a ser un alienígena verde 

Cuando anunciaron que Alden Ehrenreich sería el encargado de retomar el papel de Han Solo en el cine, muchas personas mostraron su disgusto; y es que es difícil imaginarse a alguien además de Harrison Ford interpretando al personaje. Sin embargo, el también Indiana Jones no siempre fue contemplado para encarnar a Solo, es más, en un momento el personaje ni siquiera iba a ser humano.

Antes de que el Episodio IV de Star Wars fuera filmado, George Lucas tenía una visión muy distinta del Han Solo que vimos en pantalla. Lucas quería que Han fuera un alienígena verde y grande, que fuera amigo de Luke Skywalker, que en entonces el creador de la franquicia quería que fuera un retirado general.

Afortunadamente, Lucas cambió de opinión antes de realizar la película, pero sus ideas originales no se perdieron del todo. La editorial de cómics Dark Horse adaptó estas ideas en una serie llamada The Star Wars.

2. ¿Sylvester Stallone… Han Solo? 

Ahora ya sabes que Han Solo no siempre fue un humano en la mente de George Lucas, pero antes de que Harrison Ford tomara el blaster, otros actores hicieron audición para el papel. Entre ellos se encuentran nombres que ahora son bastante conocidos, como Al PacinoKurt Russell, Robert Englund (quien interpretó por mucho tiempo a Freddy Kruger) y, ni más ni menos, que un joven Sylvester Stallone.

3. De carpintero a pirata corelliano

Antes de ser el gran actor que todos reconocemos ahora, Harrison Ford tuvo un inicio complicado en la industria cinematográfica. Tras aparecer en papeles pequeños en películas y series de televisión, Ford no estaba contento con lo que le ofrecían, por lo que decidió trabajar como carpintero para poder mantener a su familia.

Un día de 1974, Harrison Ford estaba instalando una puerta en los estudios donde se realizaba el casting para Star Wars. La coincidencia de que Ford y Lucas se encontraran de nuevo (Harrison Ford tuvo un papel en American Graffiti, segundo filme de Lucas) llevó a este último a darle una oportunidad para hacer la audición. 

4. Han Solo está inspirado en un famoso director

¿Quién diría que buena parte del legendario pirata espacial se la debemos al director de clásicos como la trilogía de El Padrino Apocalypse NowAl imprimir una personalidad desvergonzada, atrevida y desafiante a Han Solo, George Lucas se inspiró en una fuente conocida, Francis Ford Coppola.

Coppola, a ojos de Lucas, era alguien sarcástico, inteligente, que desafiaba a los estudios de la época y que tenía ese encanto tan característico de Solo. Afortunadamente, Harrison Ford pudo entender de dónde venía esa inspiración y aplicarla a la perfección, pues él ya había trabajado con Coppola en su filme The Conversation.

5. Muerte por Carbonita 

Como todos sabemos, Han Solo es congelado en carbonita al final de El Imperio Contraataca, para después ser rescatado por sus amigos en El Regreso del Jedi, lo que quizá no sabías es que esto pudo no pasar así.

En la vida real, Harrison Ford no estaba seguro si quería regresar a hacer otra película de la serie y, en el momento, quería que Han Solo muriera para ya no aparecer en El Regreso del Jedi. Como el futuro de su personaje era incierto, George Lucas pensó en una forma de alargar la muerte de Han hasta el Episodio VI, en caso de que Harrison Ford no quisiera regresar.

¿Esa solución? Carbonita.

Comentarios