I’ll be back: ¡Guía Roji regresará en 2019 y hasta con su propia app!

Foto Destacada Vía: El Universal

Hace un par de semanas todos nos enteramos que la Guía Roji, ese librito repleto de mapas con el que más de uno supo llegar a su destino antes de que existieran herramientas como Google Maps, se había declarado en quiebra luego de 90 años de existencia. Claro que muchos, sobre todo nuestros papás y tíos, vieron en esa noticia el fin de una generación y la tristeza fue inevitable. Pero aguarda porque si fuiste uno de ellos te tenemos buenas noticias: Guía Roji regresará en el 2019 más fuerte y actualizada que nunca. 

I'll be back: ¡Guía Roji regresará en 2019 y hasta con su propia app!
Edición impresa de la Guía Roji

Al menos eso fue lo que dijo Joaquín Palacios Roji, nieto del fundador, en una entrevista con El Universal, y aclaró que aunque la empresa sí está en quiebra, la razón por la que decidieron retirarse un ratito del mercado no fue por eso sino por un problema familiar. Para que vean que estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Sin embargo, también dijo que la Guía Roji regresará en 2019 con una versión actualizada de su edición impresa y también su propia app, con la que competirán directamente con plataformas como Waze y Google Maps.

I'll be back: ¡Guía Roji regresará en 2019 y hasta con su propia app!

Sin embargo no hay que subestimar a Guía Roji, pues según Joaquin Palacios Roji, esta aplicación será mejor que las que mencionamos anteriormente, esto debido a que ellos actualizan sus mapas cada año, a comparación de Google Maps por ejemplo, que tienen registros de hace 4 o 5 años. Ahora si que aplicaron el “renovarse o morir”, y sin duda estará interesante ver esta nueva plataforma, que si bien no la tiene nada fácil, podría ser mejor de lo que imaginamos. No es un adiós, es un hasta pronto.

Estamos hablando de:

Apps Guía Roji México