¡Tomen nota! La Champions League sufrirá cambios para edición 18/19

El torneo más grande de Europa a nivel de clubes, ese que nos brinda emoción, noches mágicas, futbol en su máxima expresión…. estará por recibir alguno cambios importantes, que si bien no son muy sustanciales, “beneficiará” a las cuatro ligas más importantes de Europa; España, Italia, Alemania e Inglaterra.

Getty Images

Explicar con lujo de detalle haría muy tedioso en qué consisten estos cambios que ahora se implementaron en el torneo, pero para facilitar la comprensión y qué implica  una vez que se efectúen, dejamos los siguientes puntos clave que hay que tomar en cuenta y que englobarán de buena forma lo que veremos en la edición siguiente:

26 equipos se clasifican automáticamente en función de la lista de acceso basada en el ranking de la UEFA por federaciones para competiciones de clubes del final de la temporada 2016/17.

Los clasificados serán:
•Campeón de la UEFA Champions League (1)
•Campeón de la UEFA Europa League (1)
•Los cuatro primeros clasificados de las federaciones del 1º al 4º puesto del ranking:en España, Alemania, Inglaterra, Italia (16)
•Los dos primeros de las federaciones 5ª y 6ª del ranking: Francia, Rusia (4)
•Los campeones de las federaciones del 7º al 10º puesto del ranking: Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía (4)

Cabe destacar que si el campeón de la Champions League se llegara clasificar por su posición en la tabla general, la vacante sería ocupada con el campeón de la 11ª federación del ranking (República Checa), y si pasa lo mismo con el Campeón de la Europa League la vacante la llenará el tercer clasificado de la quinta federación del ranking (Francia).

Champions League semiifnales
Getty Images

Los horarios de los partidos también se ven modificados en este nuevo formato, ya que ahora se van a jugar a las 18:55 y 21:00. 

Para Troels Bager Togersen, periodista danés, los grandes clubes de Europa “ya son los dueños del torneo” y las modificaciones son “el último gran paso hacia un torneo elitista”. No sabemos con exactitud si estos cambios van a afectar en algo el desempeño  de los equipos de ligas “afectadas” o si después traerá alguna repercusión, pero lo que si se puede observar es una intervención muy fuerte de los grandes clubes de Europa y que ha generado un descontento para especialistas y periodistas.