¡No hagan planes! Fechas y clasificados a la Champions League 18/19

Ya que concluyó satisfactoriamente la edición 17/18 de la Champions League, es hora de ir viendo cómo estará el siguiente torneo y yo sé que están ansiosos de saber tanto a los clasificados como las fechas en las que serán el sorteo de fase de grupos o finales para reservar la fecha y reportarse enfermos no hacer planes, por eso aquí les dejamos datos breves y concretos para que se enteren de todo lo que traerá la siguiente Champions.

Getty

La Champions League 2018 – 2019 dará inicio el 26 de julio del 2018 (las rondas previas), tan solo once días después de la final del Mundial de Rusia 2018, y la final se celebrará en el Wanda Metropolitano el 1 de junio del 2019. El sorteo de la fase de grupos se realizará en Mónaco el 30 de agosto y los equipos quedarán divididos en ocho grupos de cuatro.

Ahora que sabemos las fechas, es necesario que conozcas todas las cabezas de serie que tendrán los bombos: Vigente campeón: Real Madrid, Campeón de la UEFA Europa League: Atlético de Madrid, España: Barcelona, Alemania: Bayern Múnich, Inglaterra: Manchester City, Italia: Juventus, Francia: Paris Saint-Germain y por último, pero no menos importante, Rusia: Lokomotiv de Moscú.

Bien, ahora hay que conocer al resto de los clasificados (sin contar la fase de Play-off) que ya están confirmados y para que no se hagan bolas con tanto nombre, se los divido por país lo sé soy un amor.

  • España : Valencia
  • Alemania : Schalke, Hoffenheim, Borussia Dortmund
  • Inglaterra : Manchester United, Tottenham Hotspur, Liverpool
  • Italia : Napoli, Roma, Internazionale Milano
  • Francia : Mónaco, Lyon
  • Rusia : CSKA Moskva
  • Portugal : Porto
  • Ucrania : Shakhtar Donetsk
  • Bélgica : Club Brugge
  • Turquía : Galatasaray
  • República checa : Viktoria Plzeň

Bien, ya conocemos a 26 de los 32 clasificados, pero ustedes se preguntarán ¿y los otros 6 qué onda? bueno, pues el resto de las plazas se va a definir por la ronda de clasificación la cual explicaré brevemente. 34 equipos formarán la primera ronda de clasificación donde 17 ganadores pasarán a la segunda ronda de clasificación para Champions y 17 perdedores a la segunda ronda para Europa League.

Foto: Twitter

A los 17 ganadores que pasan a ruta para Champions, se les sumarán equipos como Salzburgo austriaco, Dinamo Zagreb croata, Cluj rumano, Basilea suizo, Ajax holandés, PAOK griego más otros tres a definir para continuar por su paso por un puesto en el máximo torneo. Los ganadores pasan a una tercera ronda donde se eliminarán junto a otros equipos como lo son PSV Eindhoven holandés y AEK griego y de esta se definirán quienes pasan a la tan ansiada fase de Play-offs donde es el último escalón en miras de la Champions League.

12 equipos entran a esta fase de play-offs donde se llevarán enfrentamientos directos uno a uno para dejar sólo a seis ganadores, los cuales ocuparñan las útimas plazas en los bombos para la fase de grupos de la Champions League.

Listo, ahora tienes todo lo necesario para crearte un calendario con fechas importantes. No puedes perderte esta Champions League, así que ve ahorrando para la botana, la cheve y ¿por qué no? en una de esas hasta te lanzas a la final con tus cuates.