¡Mejor no le ayuden! Checo se quedó sin puntos en Mónaco por culpa de sus mecánicos 🤦🏻‍♂️

Con esos amigos para que quieres enemigos. Checo Pérez no pudo armar en el Gran Premio de Mónaco, donde estaba haciendo una muy buena carrera, pero en la única ocasión en la que el mexicano hizo parada en pits, los mecánicos le echaron a perder la carrera al tardarse una eternidad para cambiarle un neumático y terminó en el puesto 12, sin puntos.

Checo largó desde la novena posición y había remontado dos posiciones para instalarse en el séptimo peldaño y con un ritmo bastante interesante. En el giro 22 de los 78 que debía completar, el mexicano debía hacer su único parada en pits y sucedió el bochorno.

El neumático trasero del costado derecho se negaba a salir, por lo que los mecánicos batallaron para poder sacarla y mientras tanto nos dieron las diez y las once, las doce y la una, y las y las tres… total que, recordemos, cuando Checo entró a pits era séptimo, y cuando regresó a la pista ya ocupaba el sitio 15.

“Tuvimos un problema en la parada de pits que nos arruinó la carrera totalmente. Antes de hacer la parada teníamos buen ritmo y eso nos perjudicó “, lamentó el mexicano.

Checo sólo pudo recuperar dos puestos en los 56 giros restantes, pues la potencia de su auto no le ayuda mucho que digamos, parte que el circuito callejero de Mónaco es uno de los más angostos, y si a esto le sumamos que este años los monoplazas son más grandes que la indiferencia de su tu ex, complica mucho más los rebases, por lo que checo comunicó a su equipo que estaba aburrido.

“Si yo estaba aburrido no quiero pensar lo aburrido que estaban los fans en casa porque no pasó nada. Fue una carrera donde no se podía pasar. No hay por donde pasar, teníamos para quedar séptimo y se perdieron puntos muy valiosos”, dijo el mexicano.

Su coequipero, Esteban Ocon, finalizó sexto, mientras que el triunfo quedó en poder de Daniel Ricciardo (Red Bull), quien defendió la pole position. Sebastian Vettel (Ferrari), fue segundo, mientras que el campeón Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero.

Comentarios