Quiénes son, qué hicieron y cuánto ganaron los tres equipos que ascendieron a la Premier

Fulham se convirtió en el último de los invitados a la Premier League para la próxima temporada al consumar su ascenso tras vencer en la promoción por la mínima diferencia al Aston Villa, equipo al cual fue a parar John Terry, quien tendrá que pasar al menso un año más en la Championship.

Durante la temporada recién terminada, West Bromwich, Stoke City y Swansea perdieron la categoría al ocupar los últimos tres lugares de la tabla general y le abrieron paso a otros tres equipos que conformarán la siguiente temporada.

Wolverhampton fue el primero en sellar su boleto a la Premier League al coronarse en la Championship la temporada pasada. La segunda plaza directa del ascenso directo quedó en poder del Cardiff City, que finalizó segundo en la clasificación de la Championship.

Wolverhampton ganó la Championship/Getty Images

De esta manera, Fulham (equipo en el que alguna vez jugó Carlos Salcido), que finalizó tercero, tuvo que buscar su ascenso en la promoción, a la cual accedieron Aston Villa, Derby County y el Middlesbrough.

En esta fase, que consiste únicamente en seminales y final, Fulham eliminó al Derby County al vencerlo en el global 2-1, mientras que Aston Villa superó 1-0 al Middlesbrough.

A diferencia de las semifinales, la final se juega a un solo partido y éste se disputó en casa del Aston Villa, donde Tom Cairney marcó el único tanto del juego a los 23 minutos.

Los Villanos se ilusionaron con el empate tras la expulsión de Denis Odoi, pero Fulham supo jugar con un hombre menos durante los últimos 20 minutos y ganó el que popularmente se conoce como “el partido de los 194 millones de euros”, que es la cantidad que obtienen los tres equipos que ascienden a la Premier League.

 

Los tres equipos que ascienden acceden a los 194 millones de euros y una vez dentro de la Premier League, estos tres equipos tendrán derecho a la gran rebanada de pastel que implica la repartición por los derechos de televisión. Westbromwich, que fue último en la tabla general y descendió esta campaña, aún tuvo acceso a los nada despreciables 108 millones de euros.