Estas son 5 aplicaciones para ver series y películas en donde quieras

En teoría, en esta época ya no existe aquello de “no hay nada que ver”. Ya no sólo es Netflix y su gran catálogo de series, películas y documentales, ahora en México ya tenemos servicios de streaming variados en cuanto a precios, contenidos y disponibilidad.

Pero ahora la cuestión no es la escasez de contenido, sino cuándo tendremos tiempo para verlo. Obviamente no podemos estar todo el día en la casa poniéndonos al día en todas las series y películas que se estrenan mes con mes.

Aunque a muchos les gustaría que sí pasara, en la vida hay otras actividades que nos alejan de un televisor para poder disfrutar, por lo que siempre es un buen plus que estas plataformas de streaming tengan app para poder llevarlas en nuestras tablets o celulares.

Por eso, te damos los detalles de cinco de las mejores aplicaciones para ver series y películas en donde quieras:

1. Netflix

¡Ai’ te voy Valhalla! Netflix firma acuerdo para realizar producciones nórdicas

Netflix se ha convertido en el sinónimo de streaming, por lo que obviamente tenía que estar en esta lista. Sin embargo, no se volvió el rey por nada. No sólo fue su buen catálogo de series y películas con grandes títulos como House of Cards, Daredevil, Dark, Stranger Things, Okja, The Meyerowitz Stories y muchas muchas más, sino porque está disponible para muchísimos dispositivos como Smart TV, smartphones, tablets, consolas de videojuegos, laptops y computadoras de escritorio.

Además ofrece 3 planes de distintos precios para que elijas el que mejor te acomode, según tus dispositivos, lo que quieras pagar, y la resolución de lo que quieras ver. Así, con el Plan Básico, sólo puedes usar Netflix en una pantalla y el resolución estándar, por 109 pesos al mes; con el Plan Estándar, en 2 pantallas al mismo tiempo con contenido en HD, por 149 pesos al mes; y con el Plan Premium, en 4 pantallas al mismo tiempo con una resolución 4K.

2. Amazon Prime Video

No conformes con ser LA página de compra y venta por Internet a nivel mundial, Amazon decidió hacerle frente a Netflix en el terreno del streaming, y la verdad, no le ha ido tan mal. Amazon Prime Video no tendrá un catálogo tan amplio como su competencia, pero lo que le falta en cantidad lo compensa con calidad.

En Prime Video podrás encontrar, además de películas como The Revenant, John Wick 2 Valerian and the City of a Thousand Planets y series como Mr. Robot, contenido original como Mozart in the JungleThe Man in the High Castle, The Marvelous Ms. Maisel, The Tick, The Grand Tour Diablo Guardian.

Su app está disponible para smartphones, tablets, Smart TV, o desde la web en laptops y computadoras, y lo puedes ver en hasta 3 dispositivos al mismo tiempo. Su costo es de 899 pesos al año, pero el primero sólo cuesta 449 pesos. ¡Ah! Además tienes Amazon Prime, con envíos gratis de Amazon.

3. MUBI

Si lo tuyo es el cine de arte o menos comercial, MUBI te ofrece un amplio catálogo de películas de todo el mundo, de directores reconocidos como Jacques Rivette, Angela Schanelec, Michael Haneke, Carlos Reygadas, Chantal Akerman, Thomas Vinterberg, Alejandro Jodorowsky, Sergei Eisenstein, entre muchos otros.

Lo malo es que las películas que están disponibles cambian más rápido que en otras plataformas; un mes entran unas y salen otras. Está disponible para smartphones, tablets y computadoras y la suscripción cuesta 99 pesos al mes, con la opción de rentar algunas películas.

4. Claro Video

La plataforma de streaming de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, tiene contenido más o menos variado; programas de TV como Shark Tank, Bates Motel, The Officey películas como Biutiful, Captain Philips, y Wreck-it Ralph. 

Por otro lado, ofrece películas de estreno, así como la programación de Fox Premium, Crackle y HBO, sin embargo por esto se debe pagar más de los $69 pesos al mes.

En cuanto a la disponibilidad en dispositivos, Claro Video tiene apps para iOS, Android y Windows Phone, para que lo puedas usar en tu teléfono y tablet, y también lo puedes ver en tu computadora. Sin embargo, para verlo en TV es más complicado que los demás, pues sólo algunas de la marca Samsung y LG tienen la aplicación.

5. HBO Go

Con películas de estreno como Baby Driver, Get Out, The Lego Batman Movie, Beauty and the Beast, o The Mummy, este servicio se vuelve bastante atractivo. Si le agregamos series como Westworld, The Night of, Big Little Lies, Ballers, Barry, Curb your Enthusiasm, y por supuesto Game of Thrones, HBO Go se vuelve en un rival bastante digno para Netflix.

Sin embargo, hay que decir que por 149 pesos al mes, es una de las opciones más caras. Además, sólo se puede ver en dispositivos con iOS y Android, ya que si lo quieres ver por medio de la TV, tendrás que usar Apple TV, algún dispositivo con Android TV, o un Xbox 360, pues la app para televisores aún no llega a México.