¡Reúnanse, melómanos! Estos son los discos que saldrán el próximo verano (Junio-Septiembre)

Ya casi termina el mes de mayo, y así, entramos a la recta final de la primavera, para que después entremos de lleno al verano. Al llegar esta estación, no sólo tendremos calor, días largos, noches cortas, y vacaciones, sino que con el verano, del mes de junio a septiembre, llegan algunos de los álbumes más esperados del año por los melómanos, y aquellos que no lo son tanto.

Artistas de lo más variado, como Kanye West, Father John Misty, Nine Inch Nails, Florence and the Machine, Drake, Nicki Minaj, Panic! at the Disco, Deafheaven y muchísimos más. Por eso aquí te dejamos una lista por mes con algunos de los discos que saldrán el próximo verano.

Junio

God’s Favorite Customer – Father John Misty (1 de junio)

Del cuarto disco de estudio de Josh Tillman, mejor conocido como Father John Misty, ya hemos podido escuchar canciones como Mr. Tillman, Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All, Just Dumb Enough to Try, sin embargo no podemos esperar a escuchar el disco completo, sobre todo después de que Pure Comedy (su producción anterior) nos dejara un muy buen sabor de boca.

Sin título – Kanye West (1 de junio)/ Sin título – Kids See Ghost (8 de junio)

Oh, Kanye… En medio de su locura en Twitter, Mr. West nos dejó caer la bomba de que este verano no lanzaría uno, sino dos nuevas producciones: La primera en solitario y la segunda con Kid Cudi en un grupo llamado Kids See Ghost. Luego lanzó un par de tracks (Lift Yourself Ye vs. the People) que no sabemos si sean parte de su nuevo disco o simplemente algo que hizo en su tiempo libre, con Yeezy, la verdad, ya ni se sabe.

Still – Mazzy Star (1 de junio)

No se trata propiamente de un nuevo álbum, pero la banda de David Roback regresará con un nuevo EP tras su último álbum Seasons of Your Daylanzado en el 2013. De acuerdo con Pitchfork, incluye tres canciones y una versión alternativa de So Tonight That I Might See de su disco homónimo de 1993.

Age of – Oneohtrix Point Never (1 de junio)

Daniel Lopatin presenta su noveno disco bajo el seudónimo Oneohtrix Point Never. Age Of fue grabado luego de que Lopatin trabajara en el filme de los hermanos Safdie, Good Timecuando se fue a vivir a una cabaña.

Lost & Found – Jorja Smith (8 de junio)

Luego de colaborar con artistas como Drake o Kali Uchis, Jorja Smith se prepara para lanzar su primer álbum, Lost & Found, que incluye sus sencillos Blue Lights, Teenage Fantasy y Where Did I Go? Su participación con otros artistas, así como sus sencillos, le han valido comparaciones con artistas como Adele, Amy Winehouse y FKA Twigs.

so sad so sexy – Lykke Li (8 de junio)

Del cuarto disco de la cantante sueca, y el primero en cuatro años, ya hemos podido escuchar Deep End, Hard Rain y Utopia. Al describir su proceso para escribir este disco, Lykke Li dijo en una entrevista para Pitchfork: “Siento que hago lo opuesto… Estoy haciendo acidentalmente estoy haciendo pop, en una manera muy desvergonzada”.

Bon Voyage – Melody’s Echo Chamber (15 de junio)

Luego de que su familia reportara que Melody Prochet había sufrido un serio accidente, Bon Voyage así, como el tour que lo acompañaba, fueron pospuestos. Ahora, el segundo disco de su proyecto Melody’s Echo Chamber está listo para salir este verano.

Sin título – Nas (15 de junio)

Otro de los anuncios que Kanye West soltó en Twitter, fue que estaba produciendo el nuevo álbum del creador de Illmatic, Nas, y que saldría el 15 de junio. Fuera de eso no se ha difundido más información al respecto.

Heaven and Earth – Kamasi Washington (22 de junio)

El saxofonista Kamasi Washington regresa con su nuevo material titulado Heaven and Earth. “La Tierra representa el mundo como yo lo veo, hacia a fuera; el mundo del que soy parte. El Cielo representa el mundo como lo veo, pero hacia adentro; el mundo que es parte de mi“, comentó Washington.

Bad Witch – Nine Inch Nails (22 de junio)

El noveno disco de estudio de la banda de rock industrial, Bad Witch iba a ser parte de una trilogía de EP, pero después se convirtió en un álbum hecho y derecho. Lo componen 6 tracks, y tiene una duración de 30 minutos, lo que lo convierte en el álbum más corto de la banda.

High as Hope – Florence and the Machine (29 de junio) 

10 tracks, colaboraciones con Kamasi Washington y Jamie XX, y sale el próximo mes, ¿qué más podríamos pedirle al nuevo disco de Florence Welch? Si no puedes esperar para oírlo, ya están disponibles Hunger Sky Full of Songsencillos que se desprenden de este álbum.

Scorpion – Drake (Junio)

En algún momento del próximo junio tendremos el nuevo material de Drake; sin embargo, el rapero canadiense no dio una fecha exacta de cuándo saldría este álbum titulado Scorpion

Julio

Ordinary Corrupt Human Love – Deafheaven (13 de julio)

La banda de metal Deafheaven lanzará este julio su cuarto disco de estudio, el cuál incluye la canción Honeycombque tiene una duración de 11 minutos.

Lamp Lit Prose – Dirty Projectors (13 de julio)

Luego de su disco homónimo, la banda originaria de Brooklyn regresa con Lamp Lit Prose. Este nuevo disco contendrá 10 tracks. Break Thru sencillo que sale de este disco, ya está disponible en YouTube y otras plataformas.

Rolling Papers 2 – Wiz Khalifa (13 de julio)

En 2016 Wiz Khalifa lanzó Pull Upun sencillo promocional de su nuevo disco y secuela de su álbum Rolling Papers, Rolling Papers 2. Desde entonces poco se ha sabido del disco, salvo que saldrá el 13 de junio.

Agosto

Queen – Nicki Minaj (10 de agosto)

Aunque originalmente saldría el 15 de junio, Queen, cuarto álbum de Nicki Minaj, saldrá a la venta en agosto. De este disco ya hemos podido escuchar los sencillos Chun-Li Barbie Tingz.

Woman Worldwide – Justice (24 de agosto)

El duo parisino compuesto por Xavier de Rosnay y Gaspard Augé está de vuelta con un disco que planea darle un nuevo giro a canciones como D.A.N.C.E y Waters of Nazareth, así como a su último álbum Woman.

Septiembre

The Blue Hour – Suede (21 de septiembre)

Octavo álbum de Suede, la banda londinense que surgió en 1989. Se trata de 14 canciones que la banda ha calificado como “progresivas” y “expansivas”. La banda también comentó: “Es acerca de las letras. La banda, la pasión y el ruido”.

Comentarios