Jugadores de Brasil se embolsarán un millón de dólares si ganan el Mundial

¿Qué tal te caería un milloncito de dólares por jugar siete partiditos de futbol? Esa es la cantidad que la federación brasileña de futbol ha puesto sobre la mesa para cada uno de los 23 jugadores que disputen y ganen el Mundial de Rusia.

Aquí otro motivo para contradecir a quienes nos digan que el futbol es sólo un juego. La federación quiso cerrar este tema antes de salir rumbo a Londres, donde la Verdeamerelha pasará 12 días, específicamente en las instalaciones del Tottenham, para prepararse de cara al Mundial de Rusia.

En 1990, la sorpresiva eliminación de Brasil en octavos de final, se adjudica a diferencias entre jugadores y directivos al no acordar las primas económicas en el Mundial de 1990, por lo que desde entonces ha cuidado este tema y esta vez no fue la excepción.

El coordinador de la Selección de Brasil, Edu Gaspar, informó hace unos días que las primas se repartirán en tres valores fijos: el primero se abonará por concepto de participación, el segundo caerá a las carteras al llegar a la final y el tercero si se logra el hexacampeonato.

Las primas económicas también incluyen al técnico Tite y todo su cuerpo técnico, por lo que en total estaría repartiendo más de 30 millones de dólares que se acercan a los 40 millones de dólares que otorgará la FIFA al campeón del Mundo… y nosotros llorando para llegar a la siguiente quincena.