¡LeBron James le quita el dulce a Boston! Cleveland, a la final de la NBA

Por cuarto año consecutivo, los Cavaliers de Cleveland se han instalado en la final de la NBA tras una muy cerrada serie ante Boston que se definió hasta el séptimo juego, 79-87. Los Celtics quedaron con las manos vacías ante su propio público ante la gran actuación de Lebron James.

Una vez más, The King hizo de las suyas en el último juego de la serie, se echó a los Cavs a los hombros y con 35 puntos, 15 rebotes y dos asistencias les dio su cuarto título de conferencia consecutiva, mientras que él disputará su octava final al hilo.

Sin el lesionado Kevin Love en el cuadro de Cleveland, los pronósticos colocaban a Boston en su primera final desde 2010. “Nos descartaban mucho esta temporada, pero acordamos sacarle todo el jugo a esta temporada. Sin Kevin Love ante este equipo invicto (Boston), guiar a estos chicos ha sido muy gratificante”, dijo Lebron.

Getty Images

El séptimo juego se caracterizó por un bajo porcentaje de anotaciones, de modo que el tercer cuarto terminó 59-56 a favor de Cleveland, aunque sin un claro dueño de la ventaja.

Pero ésta rompió a favor de Cleveland en el cuarto periodo, en el que Boston se peleó con el aro y éste se cerró. De sus últimos 12 intentos, sólo encontró puntos en dos ocasiones, mientras que The King maniató a Jayson Tatum, hasta que agotó su límite de faltas, dejó a los Celtics con un hombre menos y 12 puntos de diferencia.

 

CLEVELAND SE LLEVA LA SERIE 4-3

Juego 1: Boston 108-83 Cleveland

Juego 2: Boston 107-94 Cleveland

Juego 3: Boston 86-116 Cleveland

Juego 4: Boston 102-111 Cleveland

Juego 51: Boston 96-83 Cleveland

Juego 6: Boston 99-109 Cleveland

Juego 7: Boston79-87 Cleveland

Getty images

Cleveland conocerá este lunes a su oponente en el séptimo juego del Oeste, entre los Rockets y Golden State, rival al que Cleveland ha enfrentado en las últimas tres finales.

Comentarios