#SinMiedoALaIbero ‘No los queremos retar, queremos dialogar’, alumnos a presidenciales

Somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada, millones de jóvenes que queremos debatir, no queremos que se escondan en el baño“, así el mensaje de los alumnos de la Ibero dirigido a los candidatos presidenciales, a casi un mes de las votaciones.

Porque hoy son muchos más de 132, los estudiantes difundieron en redes sociales un video donde invitan a El Bronco, ya sabes quién, Ricardo Anaya y Pepe “Mid” a presentar sus proyectos a la Presidencia del país, —tal como sucedió hace seis años en el episodio que casi todos lo mexicanos recuerdan muy bien, sí el de EPN refugiado en un baño de esta universidad—.

#SinMiedoAlaIbero

Se supone que el Comité Coordinador de Visitas de Candidata y Candidatos presidenciales envió una invitación, en abril pasado, a los cinco candidatos y candidata para que asistieran a un diálogo con la comunidad universitaria de la Ibero.

https://twitter.com/warkentin/status/1001107406670258177

A esta invitación, los candidatos respondieron de manera positiva y la Ibero quedó en espera de la confirmación de la fecha, de acuerdo con el comunicado el límite sería hasta el 17 de junio.

Pero el tiempo pasó y la única que había quedado en una fecha, para el 5 de junio, decidió abandonar la contienda electoral, estamos hablando de la candidata independiente Margarita Zavala.

Y ya sin Margarita en el mapa electoral, los estudiantes de la Ibero continúan esperando una fecha para “dialogar” con los candidatos.

Más allá de retarlos, según los estudiantes que aparecen en el video, se le invita a López Obrador a hablar de amnistías, a Anaya del voto útil, a Meade de su siete de siete y pues le piden a El Bronco que no les “moche” la conversación.

LEER: La Ibero recibirá a los candidatos de la CDMX

LEER: A 6 años de #YoSoy132 ‘El movimiento no está en el pasado’: rector de la Ibero

Hasta el momento, ninguno de los equipos de comunicación de los presidenciales ha confirmado la fecha de su participación y, mientras corren los días, la Ibero sigue con sus puertas abiertas con fecha límite del 17 de junio. ¿Responderán los candidatos al llamado de diálogo?

**Foto de portada: captura video “Mensaje de los alumnos de la Ibero a candidatos presidenciales“.

Comentarios