‘Jódete con tu #SundayMorning’: Halsey señala a Ivanka Trump y a los niños perdidos

Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, ha recibido muchas críticas por un tuit publicado el domingo 27 de mayo. En el tuit, acompañado de una fotografía de ella con su hijo Theodore de dos años, junto al hashtag #SundayMorning. ¿Cuál es la razón? Que esta publicación viene después de que su papá y su gabinete anunciara fuertes restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos que complicarían la situación de los migrantes, sobre todo de los niños. Después de poco menos de un año de lucha, Trump anunció que habría cero tolerancia con todos los migrantes que busquen pasar al otro lado en busca de mejores oportunidades para ellos y su familia.

Es bien sabido que las personas que atraviesan nuestro país para llegar al sueño americano, ya sean mexicanos o de Centroamérica, en muchas ocasiones viajan acompañados de niños que, al llegar a la frontera, se encuentran con algo muy, muy alejado de esa idea de una vida mejor. ¿Cuáles serían las consecuencias? Al llegar, van a separar a los niños de sus padres para que estos sean juzgados como criminales mientras los niños serán enviados a un refugio.

De este modo, después de un tuit en el que sale acompañada de su hijo y ella misma forma parte del equipo del presidente, comenzaron a llover las críticas por parte de artistas como Halsey, quien respondió: “Me pregunto qué es un #SundayMorning para los papás de los 1500 niños perdidos que han sido responsabilidad de tu papá. Jódete con tu #SundayMorning”.

Muchas personas también reaccionaron ante la foto al señalar a su papá y su familia de ser responsables de unas medidas racistas: “Una mamá de verdad tendría compasión por los niños lastimados por las políticas de tu papá”; “Personalmente, creo que esto es ofensivo cuando #WhereAreTheCHILDREN está en boca de todos”; “Qué suerte tienes de hacer eso con tus hijos. Mientras, hay 1500 niños perdidos como resultado de las órdenes de tu papi. El hecho de que tú y otros supuestos líderes no hayan hecho nada, dice mucho”.

A finales de abril, un oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios, dijo que la agencia había perdido el rastro de casi mil 500 niños migrantes, levantando muchas conclusiones como el hecho de que podían haber terminado en manos de traficantes, o bien, haciendo trabajos forzados.