“Coapa Eagles”, América lanzó cuenta de Twitter en inglés

América lanzó su cuenta de Twitter en inglés, con el objetivo de ser más internacional y mantener informados a sus aficionados que no hablan español.

Fly with us“, es el lema que usaron los de Coapa para anunciar su lanzamiento, acompañado de un video en el que muestran varias jugadas de los jugadores azulcremas, aprovechando la participación que tuvieron en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf.

Además del impacto que tuvo entre los aficionados del club, el América recibió felicitaciones especiales como la del campeón de la Bundesliga de Alemania, el Bayern Múnich.

Los bávaros le dieron la bienvenida al equipo de la Liga MX con un mensaje acompañado de un gif en donde sale James Rodríguez saludando, al ser uno de los jugadores dentro de su plantilla que hablan español por ser su idioma nativo.

Las Águilas se convirtieron así en el tercer club del futbol mexicano que abre su cuenta en inglés, recordando que los Xolos de Tijuana y el campeón, Santos Laguna, también manejan un perfil aparte, al igual que la Selección Mexicana, que mantiene a los aficionados del Tri que no hablan español, muy pero muy bien informados.

No obstante se convirtió en el primero de los ‘cuatro grandes’ en lanzar un espacio en inglés, recordando que disputa con Chivas ser el equipo más popular del balompié azteca y los seguidores sobrepasan las fronteras.

América lanzó su cuenta de Twitter en inglés
Getty Images

Por ahora la cuenta oficial, es decir la principal de las Águilas tiene más de 3,8 millones de seguidores y la que abrieron recientemente, superó los mil una hora después de haberse revelado. Habrá qué esperar el alcance que tienen.

Comentarios