And I don’t feel like dancing… El vocalista de Scissor Sisters anuncia disco en solitario

Mucho, pero en verdad mucho tiempo ha pasado desde que Scissor Sisters lanzó un nuevo material. Su último disco fue Magic Hour y salió en 2012; desde entonces, la agrupación se ha mantenido estática… hasta ahora, cuando Jake Shears, vocalista de la banda, anunció su lanzamiento como solista. 

A principio de 2018, Jake hizo su debut en Broadway en Kinky Boots, una puesta en escena cuya música y letra corrió a cargo de Cyndi Lauper y que está basado en el filme de 2005 del mismo nombre con eventos de la vida real. Sin embargo, ha sido hasta ahora cuando Jake finalmente lanzara el video para “Creep City”, en el cual muestra una especie de vida de cabaret. Todo dirigido por Mac Boucher, el hermano y colaborador de Claire Boucher, mejor conocida como Grimes.

En cuanto a la música, digamos que Shears conserva, además de la ya conocida voz, esos pianos y melodías bastante parecidos a lo que veníamos escuchando con Scissor Sisters, específicamente con la canción “Laura”. De hecho, hasta la extravagancia de Jake permanece con la pequeña adición de las cornetas y todo ese toque de cabaret que te recuerda a Chicago o la cinta de Baz Luhrmann, Moulin Rouge. 

Si bien se podría preguntar cuál es el chiste de que alguien se lance como solista si su estilo no cambia en absoluto, Jake dejó muy en claro su postura ante esto en una entrevista con The Fader: “Cada canción del disco es una toma en vivo con ocho o nueve personas tocando juntas. Fue excitante no sentirme confinado en una celda. Básicamente nos deshicimos de un hombre y fui capaz de crear algo que ahora siento que realmente es mío. Jamás fui presumido sobre algo que hice”.

“Creep City” pertenece al álbum debut homónimo de Jake, el cual contiene 12 tracks que fueron grabados en Kouisville, con Kevin Ratterman y además tiene varias colaboraciones. Entre ellas los miembros de My Morning Jacket. 

And I don't feel like dancing... El vocalista de Scissor Sisters anuncia disco en solitario

Acá te dejamos el tracklist:

01. Introduction
02. Good Friends
03. Big Bushy Mustache
04. Sad Song Backwards
05. Everything I’ll Ever Need
06. All For What
07. S.O.B.
08. Creep City
09. The Bruiser
10. Clothes Off
11. Palace In The Sky
12. Mississippi Delta (I’m Your Man)

 

Comentarios