¿Fin del sueño blaugrana? Griezmann parece que no llega

Lo que hace algunas semanas parecía un hecho y el sueño de muchos blaugranas vuelto realidad, hoy comienza a dilucidarse, pues el francés Antoine Griezmann podría no salir del club colchonero y dentro del Barcelona lo saben. Josep Maria Bartomeu ya no tiene el mismo discurso que manejaba tanto internamente como con los medios, pues ahora ya no le da demasiada importancia a la posible incorporación del delantero.

(Foto: Getty Images)

La directiva blaugrana sigue queriendo a Griezmann, pero algunas declaraciones que han hecho jugadores, como Diego Costa o el mismo ‘Cholo’ Simeone, parece que le han puesto reversa al fichaje, ya que los colchoneros influyen en el jugador y lo hacen dudar o esa es la versión que se maneja dentro del cuadro madridista.

El rumor / hecho de que Griezmann se convertiría en el nuevo compañero de Lionel Messi, causó revuelo en todo el futbol mundial, pero en específico dentro del Atletico de Madrid, ya que sus compañeros de inmediato comenzaron con declaraciones “moralistas” donde hacían referencia a que el jugador francés saldría meramente por dinero y que en su actual club, lo primordial era el ‘amor eterno’ que se le jura al cuadro rojiblanco, lo que pudo generar una posible presión en Griezmann y decidiera no salir.

A pesar de todo esto, el plan de que Griezmann llegue al Barcelona no es meramente “egoísmo” por quitarle a su mejor jugador al Atlético de Madrid, sino que en la directiva también piensan a futuro, pues reconocen que Luis Suárez ya tiene 31 años, edad en la que probablemente pronto lo veamos partir de las chanchas o a un club distinto, como fue con Andrés Iniesta, por lo que el joven francés sería ideal para cubrir ese espacio que quedaría disponible en unos años.

Es cierto que la llegada del delantero galo provocará un ‘overbooking’ de atacantes de calidad (Messi, Suárez, Dembélé, el propio Griezmann, Coutinho, Alcácer si aún no ha salido) y que Valverde deberá lidiar con el problema. Pero vamos, es una suerte tener una competencia interna con tantas estrellas, buenos jugadores que puedes ocupar en cualquier momento y que son una garantía de calidad, buen juego y los más importante, de gol.

Getty

La espera sigue, aún no es un hecho que Griezmann se quede o se vaya del Atlético, pero mientras tanto los directivos colchoneros, jugadores e incluso el mismo ‘Cholo’ Simeone quieren amarrar a Antoine en su club, tanto así que le han ofrecido hasta lo que no tienen, incluyendo un cheque en blanco (que puede ser no literal) pero la decisión final queda al aire.El fichaje que sin duda rompería el  mercado quizá se concrete o se caiga cuando finalice el Mundial de Rusia.

Notas relacionadas

Comentarios