Hot Sale: 5 consejos para no quedarte en quiebra

Como el Buen Fin pero en línea o como el Cyber Monday pero en México. El Hot Sale es una campaña de ventas online iniciada en 2014 y organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que reúne promociones especiales cada año.

Este 2018, 240 empresas participarán en esta campaña por lo que podrás encontrar de todo. Desde viajes, artículos electrodomésticos, ropa, hasta muebles, productos para tu mascota y artículos deportivos.

Como cualquier oferta, siempre es bueno revisar detalladamente qué tantos beneficios tienen los productos así como  compara unas ofertas con otras para así encontrar todo eso que quieres por casi nada de dinero.

Te dejamos por acá unos consejitos para que tu tarjeta de crédito no se vaya a pasar:

1.- No gastes lo que no tienes

Si algo siempre sale mal en este tipo de compras es debido a que la gente gasta el dinero que no puede pagar después. Por eso, lo mejor que puedes hacer es un presupuesto y con base en eso, hacer un listado de cosas que realmente necesitas… aunque claro también puedes darte uno que otro gusto.

2.-¡Lee con cuidado!

Hay muchas promociones, sí, pero no todas implican rebajas. Muchas de las promociones sólo implican un plazo más largo para pagar, así que piensa qué es lo que más te conviene de acuerdo a tu presupuesto y lo que planees pagar.

3.- Te toma tiempo pero ¡compara!

Muchas veces por la prisa y creyendo que no encontraremos lo mismo, nos apresuramos a comprar algo y, unos minutos después, encontramos el mismo producto con una promoción mucho mejor.

Compara no sólo tiendas en línea, también es bueno que te des una vuelta a las tiendas en físico, ¿por qué? porque a veces es mucho más barato comprar un celular directo en tienda.

4.- Sácale provecho a tu banco

Muchas veces los bancos se suben a este tren y ofrecen a sus cuentahabientes diferentes promociones o comodidades para pagar sus productos. Así que puede ser que encuentres una cámara con descuento y, además, tu banco te permitirá pagarla a plazos más largos. ¡Fíjate bien!

5.- ¿Realmente lo necesitas?

Sí, es difícil pero debes hacerlo si no quieres quedarte sin dinero y pagando por años. Por mucho que las ofertas se vean buenas… ¿de verdad necesitas esa jirafa de cerámica verde en tu sala?