WTF?! En Japón vendieron dos melones por 29 mil dólares

Y uno que pensaba que el aguacate estaba caro. De acuerdo a El Observador, en Japón fueron vendidos un par de melones Yubari por una suma récord de 3.2 millones de yenes o, lo que es lo mismo, 29 mil dólares. 

Los melones Yubari, son un tipo de fruta muy preciado en esa región, incluso se consideran como artículos de lujo. Este fruto es cultivado en la isla de Hokkaido  y tiene un origen de denominación protegido.

La subasta de este par de melones se llevó a cabo este sábado en Sapporo, una isla al norte de Hokkaido, donde una empresa local fue la que se llevó este exquisito y muy caro manjar.

“Los melones Yubari crecen bien este año porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde mayo”, explicó un responsable del mercado.

No sabemos si estos melones dan superpoderes pero lo que sí sabemos es que con lo que cuestan podrías comprarte un carrito nuevo o hasta una casa… aunque en México ya todo está tan caro que seguramente no nos alcanza ni pa’ la renta del depa (jaja, es broma… ¿o no?). O tal vez pudieras comprar un montón de cosas aprovechando la Hot Sale.

En Japón (¿en dónde más?) es habitual que se subasten productos agrícolas a inicios de una temporada y los primeros ejemplares se venden más que nada de manera publicitaria.

En estos eventos se ha pagado hasta 300 euros por una uva o más de nueve mil por todo el racimo (dan poderes, ¡¿o qué?!). En el caso de este fruto, que se llama “Ruby roman”, su elevado precio se debe a que se cultiva únicamente en Ishikawa, al oeste de Japón y de este tipo de uva sólo se generan dos mil 400 racimos al año.

Entre los más finolis, los melones Yubari se consideran un regalo de lujo, caso casi como un vino muy caro.

Estamos hablando de:

frutas Japón subasta Viral

Notas relacionadas

Comentarios