¡Es oficial! Se confirma la fecha de salida del disco ‘The Now Now’ de Gorillaz

En esta ocasión, está de más el “paren todo porque Gorillaz va a sacar nuevo disco’. Pareciera que es cosa vieja y no porque ya no adoremos a la banda, sino todo lo contrario, porque hemos seguido cada paso de Damon Albarn para llegar a la noticia de que este nuevo material de estudio, titulado The Now Now, llegará a nosotros el próximo 29 de junio. Exactamente un mes.

El sexto disco de la banda liderada por Albarn ha causado muchas emociones encontradas en los fanáticos, y conforme pasaba el tiempo, las expectativas iban creciendo. Sobre todo por acá después de una maravillosa e inolvidable presentación en el Vive Latino 2017 que terminó con 16 años de espera.

Ahora, este nuevo disco termina con las ansias de todos los fans. Desde hace unos meses comenzó a circular la noticia de que Gorillaz estaba trabajando en un nuevo disco, incluso, durante un concierto en Chile, Albarn estrenó “Hollywood”, una nueva canción que, ahora sabemos, formará parte de The Now Now. Lo mismo para “Idaho”.  Asimismo, comenzaron a circular pósteres en el Festival All Points East de Londres en los que se podía leer la frase: “NO MORE UNICORNS ANYMORE”. ¿Cómo se relaciona con Gorillaz? Estas mismas palabras aparecieron también en el artwork de Jamie Hewlett, cofundador de la banda.

Carteles que aparecieron en el All Point East de Londres. / Twitter @gorillaz_br

Sin embargo, nada era seguro, ni siquiera el anuncio de la fecha de salida a través del sitio web TheNowNow.tv que presenta una estética setentera. De hecho, la esposa de Hewlett, Emma de Caunes, fue la que confirmó la fecha de lanzamiento a través de su cuenta de Instagram.

¡Es oficial! Ya hay fecha de salida para el disco ‘The Now Now’ de Gorillaz
La esposa de Hewlett publicó el artwork del nuevo disco / Instagram @emmadecaunes

El álbum The Now Now llega a un año de la salida de Humanz y después de 8 años del antepenúltimo disco de la banda. Un año de distancia es extraño en Gorillaz, y más si consideramos que, como dice el mismo Hewlett, siempre hay una separación de cinco años, aproximadamente: “Generalmente, nos tomamos unos buenos cinco años, pero esta vez decidimos continuar”.

Como se puede ver en el teaser de The Now Now, la imagen de Gorillaz podría tomar un rumbo distinto. Hewlett comentó en entrevista que estaba trabajando en un estilo distinto para los personajes de la banda. “Albarn comenzó a enviarme demos de nuevas canciones, lo cual fue muy emocionante, escuchar un nuevo sonido”.

Comentarios