Bless the rains! Weezer complace a su fans y coverea ‘Africa’ de Toto

El movimiento de “Apoyemos los covers de Toto hechos por Weezer” puede gritar a los cuatro vientos su primera y única victoria: Finalmente, la banda ha escuchado todas las plegarias desde hace algunos meses y covereo el track “Africa” de 1982, canción que entra en la lista de las más representativas y escuchadas de la década.

Hace unos días, Weezer liberó un cover de la misma banda pero de la canción “Rosanna”, dejando muy decepcionados a todos los que habían apoyado y seguido la campaña en redes, sobre todo en Twitter, de Mary, una adolescente de 14 años que pidió a través de la cuenta @weezerafrica con el usuario “weezer cover africa by toto” y el hashtag #WeezerAfrica, que la banda liderada por Rivers Cuomo liberará una versión propia de esta maravillosa canción.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la campaña, se anunció que Weezer –¡por fin!– había escuchado las plegarias. “No sé que siga, pero sólo quiero disfrutar de esto por un momento. #WeezerCoverAfrica”. La canción está disponible en algunas plataformas de streaming como Spotify con su respectivo video-no-video de la canción que, además, presenta una captura de pantalla del tuit.

Tanto “Rosanna” como “Africa”, formaron parte en 1982 del mismo disco titulado Toto IV, el cual llevó a la banda al éxito y a los primeros lugares en las listas de popularidad. Unos años antes, Toto ya se había hecho un lugar en la música comercial con su disco debut homónimo y canciones como “Hold the Line” y “Georgy Porgy”, pero nada, absolutamente nada, se comparó con “Africa” y el hecho de que siga siendo una de las canciones más icónicas. 

Palabras más, palabras menos, por acá les dejamos todo el esplendor de “Africa” y su “hurry boy, she’s waiting there for you” en la siempre reconocible voz de Rivers Cuomo:

Comentarios