¡Agárrense que Johnny Marr viene a México en octubre!

Después de la separación de The Smiths a finales de los 80, Johnny Marr, además de su participación en el supergrupo Electronic —compuesto por Bernard Sumner de New Order y Neil Tennant de los Pet Shop Boys— y de la banda The The y Johnny Marr and The Healers, logró consolidar una serie de éxitos como solista que se vieron materializados en dos discos: The Messenger (2013) y Playland (2014). Ahora, cuatro años después, está de regreso para lanzar Call The Comet, su tercer álbum como solista y del cual ya puedes escuchar “Hi Hello” y “The Tracers”.  

Esto, más allá de demostrar que Johnny es un artista que no necesita estar de regreso con The Smiths para demostrar su talento, también da la premisa de que para promocionar esta nueva producción, se embarcará en una gira mundial y de la cual México entra en el listado.

A través su cuenta de Twitter el artista anunció su tour que abarcará varias ciudades de Estados Unidos y Canadá como Chicago, Seattle, Portland, San Francisco y Vancouver, para después llegar a la Ciudad de México, específicamente al Plaza Condesa, el próximo 02 de octubre. Después continuará su gira de regreso en el país norteamericano y de ahí se trasladará a Europa, con shows en Irlanda, Gales y Reino Unido. 

Hasta el momento no se saben los precios de los boletos excepto que saldrán a la venta el 01 de junio. También es importante mencionar que  esta es una oportunidad única para ver a una leyenda porque sí, no todo fue Morrissey en The Smiths, y para poder escuchar algunas de las 12 canciones que contendrá Call The Comet, un disco que presenta a una sociedad alterna ubicada en un futuro no muy distante donde se busca un ideal y seres de otros lugares. Una especie de reflejo de “realismo mágico”, como el propio Marr lo comentó hace unas semanas en entrevista.

Hasta donde hemos podido escuchar, algunas canciones bien podrían recordar a los mejores años de The Smiths, específicamente a The Queen Is Dead de 1986, pero ciert es que Johnny, además de salirse un poco de esa zona de sonidos indie melancólicos, busca dejar su propia marca con esta producción. Para que vayas calentando motores, acá te dejamos su último disco, Playland.

Notas relacionadas

Comentarios