Real Madrid encabeza ranking de la UEFA porque tricampeón 😎

La UEFA dio a conocer su ranking, una vez terminada la temporada con la final de la Champions League y el tricampeón, el Real Madrid es el club que lo encabeza.

Por quinto año consecutivo, el equipo de Zinedine Zidane ocupa la primera posición de la clasificación europea, seguido por el Atlético de Madrid, al que le valió ganar el título de la UEFA Europa League este año para subir a ese puesto.

Real Madrid encabeza ranking de la UEFA
Getty Images

En el tercer lugar no figura el Barcelona, sino el Bayern Múnich que tuvo un repunte importante en la temporada y se quedó en las semifinales de la Champions, eliminado precisamente por el Madrid.

Ahora sí, en el cuarto peldaño está el equipo de Ernesto Valverde, que pasó con más pena que gloria en la temporada de Champions y se fue eliminado en Cuartos de Final, cayendo goleado por la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Real Madrid encabeza ranking de la UEFA
Getty Images

En la quinta posición está la Juventus, otra víctima del Real Madrid y quizá del arbitraje, ya que se fue eliminada en Cuartos de Final por un penal polémico en los minutos finales.

Los equipos ingleses no figuran sino hasta la octava posición, en donde se ubica el Manchester City de Pep Guardiola, dos escalones por debajo del Sevilla de Miguel Layún y dos por encima del Arsenal. El top 10 lo completa el Borussia Dortmund, que cayó tres posiciones respecto al año anterior.

Real Madrid encabeza ranking de la UEFA
Getty Images

La excelente temporada que tuvo el RB Salzburg, quedándose cerca de avanzar a la final de la Europa League y por ello, la Federación Austriaca de Futbol ascendió de la decimoquinta posición a la undécima.

Por obvias razones, la Federación Española de Futbol es la que encabeza esa distinción, curiosamente por los equipos de Madrid, mientras que la Federación de Alemania cayó del segundo al cuarto peldaño.

Comentarios