Damnificados 19S cierran Calzada de Tlalpan

*ACTUALIZACIÓN 10:20AM

El bloqueo duró cerca de media hora y ya se liberó Calzada de Tlalpan con dirección Centro.


*** 

El grupo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, que tras el sismo del 19S perdieron su casa en el Multifamiliar Tlalpan, acordaron hacer un cierre en Calzada de Tlalpan este martes, 29 de mayo, a las 9 de la mañana. De acuerdo a los organizadores de los bloqueos, decidieron tomar estas medidas porque ayer mismo tenían una junta con las autoridades y los dejaron plantados durante 5 horas.

Según Reforma, además de los bloqueos de esta mañana, un grupo de 50 personas se presentó ayer, 28 de mayo, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y en la sede del Gobierno de la Ciudad. En ninguno de los dos lugares los atendieron.

El eje central de las protestas es que no se les ha dado información sobre la reconstrucción de sus inmuebles. El diputado Leonel Luna prometió que estos sitios se reconstruirían. Sin embargo, el jefe de Gobierno que llegó después de la salida de Mancera, Ramón Amieva, dijo que todavía no se definen los lugares que serán beneficiados, porque eso le corresponde a la Comisión para la Reconstrucción.

*Foto de portada: Damnificados Unidos