Las mejores 10 canciones de Noel Gallagher que sólo los ultrafans conocen

¡Felicidades, Noel! Hoy que cumples 51 años y empiezas la segunda mitad de tu siglo, queremos festejarte recordando las mejores canciones que has escrito que, por alguna obtusa razón, no son tan conocidas como se merecen. Todo mundo se sabe tus canciones más populares. Los fans casuales se saben incluso varios de los sencillos que has sacado. Los más clavados conocen tus lados B y hasta lo que has grabado con tus High Flying Birds. Pero solamente los fans más fans de ti saben sobre estas joyas de tu catálogo con Oasis y como solista.

Angel Child – Oasis

Este demo, que era un lado B del sencillo D’You Know What I Mean?, apareció en el relanzamiento de Be Here Now. Esta maravilla es apenas un demo, y Noel la toca de repente en presentaciones. Si hubiera terminado como una canción completa, seguro hubiera sido un hit.

She is Love – Oasis

Aunque fue un sencillo de dos lados A junto con Little by Little, la canción se perdió por completo. Little by Little se convirtió en un éxito, pero este track psicodéliquillo cantado por Noel del disco Heathen Chemistry quedó como prueba de que Oasis seguía teniendo grandes producciones después de los 90.

Sad Song – Oasis

Durante la época de Definitely Maybe, Noel escribió muchas de sus mejores canciones, pero los sencillos con los que debutaron eran tan fuertes, que muchas composiciones tuvieron que quedarse como lados B o los echaron como ediciones espeicales. Esta canción, por ejemplo, apareció en la edición de vinil del álbum y como lado B de Don’t Go Away hasta 1998. También hay una versión demo cantada por Liam.

D’Yer Wanna Be a Spaceman?

El lado B del segundo sencillo oficial de la banda, también de la época más prolífica de Noel como compositor, es ahora una rareza en los conciertos del Gallagher mayor. Es una canción simple y hermosa sobre la niñez y las posibilidades que guarda el futuro antes de tener que pagar las cuentas.

Stop The Clocks – Noel Gallagher’s High Flying Birds

Esta canción originalmente era de Oasis, pro nunca vio la luz. Así que Noel la transformó en una de las mejores de su álbum debut como Noel Gallagher’s High Flying Birds. El disco produjo cinco sencillos, pero Stop The Clocks no fue de ellos.

Comin’ On Strong – Oasis

Hay dos formas de ver esta canción: como un demo de 1992 que nunca logró sonar exactamete como quería Noel y que terminó como una rareza con pésima calidad de sonido, o como la base para la canción Setting Sun, de The Chemical Brothers cantada por Noel, y que alcanzó el número 1 de las listas inglesas en 1996.

También hay versión acústica de Noel solito que funciona muy bien.

Idler’s Dream – Oasis

No hay guitarras en esta balada, solamente un piano y la voz de Noel sonando mejor que nunca. Algo sorprendente si consideramos que este es un lado B de Hindu Times, uno de los sencillos de Heathen Chemistry, el disco en el que Oasis empezó a perder su brillo.

(It’s Good) To Be Free – Oasis

Este lugar lo podrían ocupar varias canciones que aparecieron en el disco de lados B The Masterplan, como Half The World Away, que venía junto con To Be Free en el sencillo Whatever. En The MAsterplan vienen dos de las canciones más queridas de toda la discografía de Oasis, Acquiesce y The Masterplan, pero To Be Free tiene un significado especial: fue la primera canción que tocó Noel Gallagher en un concierto como solista después de salirse de Oasis en 2009. Sí que fue bueno, Noel.

Let’s All Make Believe – Oasis

Esta es una de las canciones que el propio Noel ha mencionado como de las más menospreciadas de todo el catálogo de Oasis. Sin duda, una de las mejores del disco Standing on The Shoulder of Giants, no fue sencillo ni tuvo mucho relevancia, pero es un gran tema.

The Mexican – Noel Gallagher’s High Flying Birds

El octavo track de Chasing Yesterday, su segundo disco con los High Flying Birds, no fue sencillo. Francamente, todo el disco de 2015 pasó bastante desapercibido, pero esta canción no solo destaca por su ritmo y sus guitarras, sinåo por su nombre. Sinceramente, You Know We Can’t Go Back es posiblemente una mejor canción, pero The Mexican se llama The Mexican, y eso le da puntos extra, además de la frase “I was only dreaming of a revolution”.

Estamos hablando de:

Noel Gallagher Oasis
Comentarios