¿Adiós al fichaje bomba? Luuk de Jong parece que no viene al ‘Ame’

Lo que hace unas semanas sonaba como el fichaje del verano para romper el mercado, hoy se ve cada vez más lejos, ya que Luuk De Jong parece tener sus prioridades en Holanda para continuar jugando con el PSV hasta que termine su contrato en el 2020, pues no tendría urgencia se salir del club, ni siquiera al Everton, club con el que tiene una buena relación pero no como para emigrar a la Premiere League.

Getty Images

Otro de los factores para que De Jong se quede en el PSV, sería su sueño de jugar la Champions League, recordando que la temporada pasada no estuvieron ni en la Europa League, por lo que esta temporada quiere colaborar con su equipo para pasar la ronda de los Play-off y clasificarse a la fase de grupos. Es un factor muy importante todos deseamos más una Champions que ir al América que los de Coapa no sabrían combatir, pues difícilmente podrían competir contra el máximo torneo a nivel de clubes en Europa.

Recientemente estuvo en México, acompañado de su padre, en una reunión con directivos de Coapa para platicarle sobre el proyecto que tienen y tratar de convencerlo para quedarse en las Águilas, pero pudo no ser suficiente pues se siente cómodo con el cuadro de Eindhoven y no los dejaría hasta dentro de unos años.

El jugador Suizo anotó 15 goles en todas las competencias durante la temporada pasada y pese a la urgencia que tienen en América de encontrar a su ‘hombre gol’, no saldría de Holanda para reforzar su ataque.

Con esto, se encienden las luces rojas en el cuadro azulcrema ya que Miguel Herrera deseaba tener su plantilla completa antes de iniciar la pretemporada el 11 de junio, por lo que tratará de tener en forma a Henry Martín, Ménez e Ibarguen en lo que Oribe Peralta se encuentra concentrado con la Selección Mexicana.

Comentarios