5 partidos mundialistas en el Estadio Azteca que debes recordar ⚽️

El Estadio Azteca sin duda es uno de los estandartes de la Ciudad de México y es por eso que hoy 29 de mayo, a 52 años de su apertura, recordaremos los mejores partidos que se han llevado a cabo en este inmueble. Ha albergado todo tipo de eventos, desde conciertos, hasta partidos de futbol americano pero sin duda alguna los duelos de la Copa Mundial de la FIFA, son los que se llevan las palmas, por ello, presentamos los 5 mejores momentos que debes recordar.

52 años del Estadio Azteca
Getty Images

5.- Final Campeonato Sub 20 1983 – Brasil vs Argentina

Si bien en su momento no fue un duelo tan épico, enfrentó a dos selecciones que empezaban con una rivalidad histórica por la supremacía en Sudamérica. Brasil se coronó como campeón tras derrotar a Argentina por un corto marcador de 1-0, pero lo relevante de este encuentro, es que empezó la era de una verdeamarela muy prometedora, pues surgieron jugadores, que hoy son una leyenda como Dunga, Bebeto y Jorginho, que a su corta edad, ya empezaban a demostrar sus dotes en el futbol.

Foto: Twitter

4.- Final Campeonato Sub 17 2011 – México vs Uruguay

Las categorías inferiores de México han conseguido grandes cosas y como muestra, esta generación de chavos que tras superar a la ‘Garra Charrúa’ por marcador de 2-0, se consagraron como los monarcas de la categoría sub 17, teniendo una marca perfecta al sólo conseguir victorias durante el certamen. Antonio Briseño y Giovanni Casillas, fueron los autores de los goles para la selección mexicana, quieren le dieron una de las alegrías más recordadas para el cuadro tricolor. Un dato histórico: esta fue la primera vez que un país sede de una Copa Mundial de Fútbol Sub-17 gana dicho campeonato y con paso perfecto.

Getty Images

3.- Final Campeonato Mundial FIFA 1970 – Brasil vs Italia

O`Rei Pele, un histórico y leyenda del futbol a nivel mundial, jugó la final de la Copa Mundial de la FIFA en 1970. En un duro encuentro contra la selección de Italia, se logró imponer por un marcador abultado de 4-1. De la mano de Pelé; Gérson, Jairzinho y Carlos Alberto, Brasil se consagró como tricampeón del mundo, logrando una marca histórica que años después ampliarían, pero que en el momento, los lanzó como una potencia que era temida por muchas selecciones.

2.- Argentina vs Inglaterra en México 1986 – La mano de D1os de Maradona 

Sin duda, la jugada más polémica en toda la historia de los mundiales y el gol más recordado en la historia del Fútbol, sucedieron ese mismo día y afortunados aquellos que lograron verlo en vivo. Diego Armando Maradona logró resumir su historia futbolística en dos jugadas, para algunos fantásticas, para otros no tanto. La primera de ellas fue un gol con la mano para adelantar a la Albiceleste 1-0. Minutos después, ya con el marcador igualado 1-1, el ‘10’ logró quitarse a la mitad del equipo contrario para anotar uno de los mejores goles que se han dado y que difícilmente veremos otro igual en un mundial. Se dice que el primero de ellos no debía de contar, pero que el segundo valía por dos. Queda en el criterio personal de cada quien.

1.- El Partido del Siglo – Alemania 3-4 Italia en México 70

Sin duda un duelazo. Dos selecciones que querían el triunfo a cualquier costo, nos brindaron un partido lleno de emociones, donde hasta los minutos finales parecía que se lo iba a llevar Italia, pero el gol del empate de Alemania cayó en el 90, llevando a tiempos extra. En este corto periodo de tiempo, cayeron 5 goles, tres para Italia, que logró su ase a la final y dos más para los alemanes, que nos regalaron un duelo que no ha podido ser superado hasta este día. Franz Beckenbauer jugó aquel encuentro con el brazo lesionado, ya que se lo había dislocado durante el mismo. Existe una placa conmemorativa en el Estadio, recordando aquel juego.

Comentarios