In the name of hell! Jamie Foxx interpretará a ‘Spawn’ en una nueva película sobre el personaje

Hace cuatro años, Jamie Foxx dijo que le gustaría llevar a Al Simmons, mejor conocido como Spawn, a la gran pantalla. Y ahora, sus sueños se harán realidad, pues ha sido fichado como el actor que dará vida a uno de los antihéroes más interesantes y misteriosos del mundo de los cómics, pero menos conocidos por la cultura popular. De acuerdo con algunas fuentes, el creador de Spawn, Todd McFarlane, se hará cargo de la dirección de este nuevo filme y del guión junto al productor Jason Blum y la casa Blumhouse Productions.

La primera vez que Spawn llegó a nuestra vidas fue en forma de cómic en 1992. Inmediatamente ganó fama gracias a los elementos oscuros que conformaban la historia y al personaje principal, quien se desenvuelve en un mundo de drogas, violencia y criaturas del infierno. En 1997 salió una intento de película que en lugar de hacer que Spawn se convirtiera en un icono de la cultura del cómic en los 90, parece que lo apagó. ¿Los responsables? El ilustrador Mark A.Z. Dippé y los actores Michael Jai White, John Leguizamo y Martin Sheen.

HBO también intentó ser parte de este universo con una serie animada que sólo duró tres temporadas con seis episodios cada una. Fuera del cómic y sus orígenes, esta serie ha sido lo más cercano a algo “bueno” respecto a Spawn; de hecho, ganó dos Emmy Awards. Ahora, para hacerle justicia –aunque tengamos que cruzar los dedos–, sale la noticia de que el guión en el que ha estado trabajando McFarlane desde hace un par de años, se convertirá en una producción real protagonizada por un actor de la lista A de Hollywood dentro de una industria comandada por personajes de ficción.

Jamie Foxx, de este modo, interpretará a un ser mitad humano y mitad Hellspawn –como un demonio– con poderes sobrenaturales que incluyen mucha fuerza y el poder de sanar como si se tratara de un inmortal. Para el actor, sería la segunda vez que da vida a un personaje de cómic. Su primera fue en la segunda parte de The Amazing Spider-Man al interpretar al villano Electro.