Atacan a promotoras del voto a favor de “El Cuau”, una muere

¿Sólo por apoyar a Cuauhtémoc Blanco?, ¿un ajuste de cuentas entre particulares?, ¿asalto? Lo que sea es muestra de que la violencia en el país ya alcanzó niveles “inusitados” (diría la Secretaría de Gobernación).

Sin pertenecer al Partido Encuentro Social (PES), Morena o alguna otra de las instituciones que apoyan la candidatura a la gubernatura de Morelos de Cuauhtémoc Blanco, dos mujeres que promovían el voto a favor del exfutbolista fueron atacadas por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta; esto en Juitepec, Morelos. Aunque no se ha especificado si realizaban tareas propagandísticas al momento de ser agredidas, el PES emitió un comunicado en el que, además de lamentar los hechos, aclararon que las mujeres simplemente eran activistas y pertenecían a un movimiento que respaldaba al exfutbolista. “Eran dos señoras que hacían una actividad social, en este caso en favor de nuestro candidato”.

De acuerdo con La Jornada, la agresión contra las mujeres ocurrió el lunes por la tarde, en la colonia Ampliación San Isidro, en Jiutepec. Al parecer, las promotoras tuvieron un problema con la llanta del automóvil en que se transportaban, por lo que se detuvieron en una refaccionaria para intentar arreglarlo. Fue ahí donde unos sujetos las abordaron, para dispararles a ambas. Una de ellas, identificada como María Félix Fajardo falleció. La otra, de nombre Anahí Carvajal Cortés, sufrió graves heridas de bala en la cabeza. Según informan, perdió uno de sus ojos, además de parte de su mandíbula. “Se está debatiendo entre la vida y la muerte”.

“María Félix era una mujer con una larga trayectoria como activista en el estado y poseía una reputación intachable, es reprobable que estos hechos de violencia se sigan dando en el estado con total impunidad”, comentó en rueda de prensa realizada en la casa de campaña de “El Cuau”, El dirigente estatal del PES, José Manuel Sanz Rivera.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y cuál fue el móvil de su ataque Se informa que también el encargado del establecimiento, José Luis Cisneros, fue herido, recibiendo dos balazos: uno en el pecho y otro en el abdomen. Sin embargo, se reporta estable.

Cabe señalar que Sanz Rivera se negó a vincular el ataque contra las mujeres con la contienda electoral. Sin embargo, solicitó a las autoridades aclarar los hechos.