¡Adiós, sheriff! Andrew Lincoln dejará ‘The Walking Dead’ después de la novena temporada

Durante ocho temporadas, la serie The Walking Dead ha tenido muchos rostros representativos; sin embargo, el que más recordamos, o mejor dicho, el que le da nombre al apocalipsis zombie, sin duda es Rick Grimes (Andrew Lincoln), un hombre que de ser un alguacil de pueblo honorable que rige su vida bajo el mandato de la ley, pasa a convertirse en un líder de sobrevivientes y en una víctima más de las circunstancias.

Resulta que nuestro rostro abandonará la serie en la novena temporada y, además, sólo aparecerá en la mitad de los episodios que la conformen. Así es, el personaje más importante entre los principales, de acuerdo con Collider, aparecerá en la próxima entrega de la serie y ya no volverá jamás.

Podremos decirle adiós a Andrew Lincoln, actor que le da vida a Grimes desde 2010, año en que The Walking Dead se convirtió en todo un fenómeno televisivo que acostumbró a su cadena AMC y Fox, a tener los máximos niveles de rating durante las primeras temporadas. La muerte de muchos personajes queridos, el desapego hacia el cómic y el hecho de que la fiebre por los muertos vivientes se ha apagado cada vez más, ha hecho que The Walking Dead pierda fanáticos con el paso del tiempo al grado de registrar en el episodio final de la última temporada –la octava–, los niveles de audiencia más bajos en su historia.

Si se va Rick Grimes, el personaje central no sólo en la serie, sino también en el cómic, toda la estructura en la historia cambiaría. De hecho, el mismo medio reportó que AMC le ofreció a Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon, una cuantiosa cantidad como compensación para que no abandone el barco y se quede a la cabeza de la serie. Daryl es uno de los personajes más queridos por el público.

Después de las primeras cinco temporadas, la relación entre el público y los personajes empezaron a cambiar para mal. Resulta totalmente comprensible la muerte de algunos personajes sin importar si estos eran principales; sin embargo, el tiempo y la forma en que lo hicieron, desencantó a muchos. La primera gran estocada –después de las primeras cinco entregas– llegó con la violenta muerte de Glenn, llevado por el actor Steven Yeun, para rematar con la salida de Chandler Riggs, Carl para los fanáticos.

El papel de Maggie Greene también anduvo en la cuerda floja. Sin embargo, después de algunas negociaciones entre Lauren Cohan y AMC, todo terminó en que sólo aparecerá en los primeros seis episodios de la novena temporada por otro compromiso para grabar Whiskey Cavalier con ABC. ¿Eso significa que su personaje también se irá?, ¡¿dos principales en uno?! Quizá ya sea momento de que los creadores de la serie les den un respiro a los personajes y terminen por la puerta grande –mediana, mejor dicho– con una historia que hizo de un escenario, parte de la cultura popular del nuevo milenio.

¿La serie será lo mismo sin Andrew Lincoln?

 

Comentarios