¡Tómala, Bond! Thom Yorke tocó ‘Spectre’ en vivo y por primera vez

La canción oficial para las películas de James Bond es un asunto importante para algunos –la mayoría– de las bandas y artistas. Desde Duran Duran, Bono y The Edge, Madonna, hasta Sam Smith, han sido los afortunados para interpretar el tema de entre las 24 películas sobre el agente que se han hecho.

Por eso y con esos nombres en el lista, resulta extraño recordar que Radiohead –sí, Radiohead–, hizo una canción para Spectre que, al final, fue desechada. ¡Tal cual! “Spectre”, nombre del track, nunca había sido interpretado en vivo… hasta ayer durante un concierto en Italia como parte del setlist de Thom Yorke para su gira solista por Europa. Para cerrar su presentación, el cantante eligió esta canción.

Y esa no ha sido la única sorpresa de Yorke con sus fanáticos. Antes, el músico estrenó una canción inédita titulada “The Axe”; y el año pasado, también tocó “I’m A Very Rude Persona”, canción que ni siquiera había salido. Estas sorpresas dieron paso a las suposiciones de los fanáticos de que un nuevo material anda en camino para terminar con los cuatro años de ausencia desde la salida de Tomorrow’s Modern Boxes.

Después de que “Writing’s On The Wall” de Sam Smith triunfó por encima de “Spectre” como canción de la cinta de 2015, Radiohead decidió lanzar el track como un regalo navideño para sus fans. “El año pasado nos pidieron escribir una canción para la película Spectre de Bond. Sí, lo hicimos. No resultó, pero se convirtió en algo nuestro que amamos mucho”, dijo la banda después del repentino lanzamiento.

El tema oficial de Bond es una especie tradición y un enorme salto en la carrera de algunos artistas. De hecho, los últimos dos que fueron elegidos, Sam Smith y Adele, fueron nominados a los premios Oscar por Mejor Canción Original, resultando ganadores. Ed Sheeran, uno de los artistas más escuchados de la actualidad, compuso un tema por si acaso lo elegían para la película número 25 del personaje creado por Ian Fleming; sin embargo, algunas fuentes señalan que Dua Lipa tiene más probabilidades de ser la voz de la cinta. Nada se ha confirmado.

Actualmente, Yorke anda de gira por Europa mientras el guitarrista Ed O’Brien está a punto de lanzar un disco como solista; Colin Greenwood se unió a Tamino para la canción “Indigo Night”; y el otro Greenwood, disfruta del estreno de la cinta You Were Never Really Here de Lynne Ramsay para la cual compuso el score.