¡Ya falta menos! Friendly Fires estrena video para “Love Like Waves”

Hace apenas un par de días se confirmó que Friendly Fires regresaría a nuestro país como parte del line up del Corona Capital 2018, esto a siete años de haberse presentado en Six Flags y de haber lanzado su segundo material de estudio, Pala. Digamos que durante este lapso, la banda maduró en sonidos, en lo que querían hacer de su carrera musical y finalmente estrenaron “Love Like Waves”, el primer sencillo que hasta el momento no se sabe si pertenecerá a un nuevo disco pero que ya cuenta con video oficial.

Dirigido por Giorgio Testi, un afamado director por su trabajo con Gorillaz —que mañana estrena nueva canción—, Savages, Damon Albarn y London Grammar, por mencionar algunos, y que en él se muestra a unos Friendly Fires mucho más viejos, pero que al mismo tiempo saben disfrutar sus momentos, especialmente si están en medio de la fiesta o en la isla Favignana, la cual pertenece al archipiélago de las Egades, al oeste de Sicilia, Italia. 

Con varios cameos de las aguas cristalinas del mar Tirreno y mar Mediterráneo, con varias vistas panorámicas en las que se da un vistazo de la playa hasta que finalmente anochece y todos están de fiesta, bailando y moviéndose al ritmo de la música. Durante el clip, obviamente no pueden faltar los pasos de baile tan característicos de Ed Macfarlane, vocalista y frontman de la banda. 

Con uno de los lugares más paradisiacos de Italia, la agrupación británica está más que lista para regresar a la música, pues hasta el momento han ofrecido varios conciertos por Reino Unido y próximamente emprenderán una gira que tendrá paradas por Portugal, España, Japón, Irlanda, Alemania y finalmente, para casi finales de año, México.

Fue el mes pasado cuando la agrupación, a través de sus redes sociales, afirmó que regresaría a nuestro país después de seis años —aunque en realidad fueron siete— y aunque no pudieron revelar cuándo, tan solo bastaron unas cuantas semanas para que se supiera.