¡Paren todo! Una encuesta pone en empate técnico a Meade y AMLO

Sí, sí, en este momento todo pinta de manera positiva para el equipo de campaña de AMLO, pero este día La Jornada publicó una encuesta que ponen en empate técnico a ya sabes quién con José Antonio Meade, tras el segundo debate presidencial.

En la fiebre de las encuestas, ahora le tocó el turno a Pop Group —empresa de investigación y marketing—saber cómo están rankeados los candidatos en el clima político electoral y esto fue lo que encontró:

Andrés Manuel López Obrador mantiene la delantera con el 32% de las preferencias. Pero sólo tiene seis puntos de ventaja sobre Pepe Mid, candidato de la coalición Todos por México, quien según esta encuesta tiene el 26%.

¡Paren todo! Una encuesta pone en empate técnico a Meade y AMLO
Foto: @JoseAMeadeK- lopezobrador.org.mx

Aquí lo curioso es que al tomar en cuenta las tendencias de ese grupo que aún no se decide por quién votar, pues ambos candidatos se anotan un empate técnico con 33.1 para AMLO y 31.3 por ciento para Meade, según Pop Group.

Clima político electoral

En el apartado de las conclusiones, según este reporte no es posible identificar a un ganador definitivo entre los tres candidatos -ya sabes quién, Ricardo Anaya y Mid-, tras el segundo debate.

De acuerdo con el grupo de investigación, los electores indecisos y los votantes volátiles se están haciendo presentes y ellos definirán la Presidencia de la República.

Con la pregunta “si las elecciones para elegir al presidente de la República fueran el día de hoy”, López Obrador mantiene la ventaja con un 32%, seguido de Meade con 26% —ah, caray, ¿pasó a Anaya?— Ricardo Anaya con 24% y finalmente El Bronco con 1%.

Sin embargo, según Pop Group dice que hay que poner atención al 14% de los encuestados que aún no decide su voto y en el 3% que dijo que lo anularía.

Con respecto a los indecisos, resultó que Meade es el candidato con el que más afinidad tienen, un 38%, seguido de Anaya —quien retrocedió dos puntos- con un 27% y AMLO con 8%—.

Los resultados reflejan un avance para el priista respecto a la primera encuesta que se llevó a cabo.

LEER: A un mes de la elección, Encuesta Reforma: AMLO 52%, Anaya 26% y Meade 19%

LEER: ¿Qué dicen las encuestas presidenciales antes del segundo debate?

Esta encuesta muestra otra cara en las elecciones presidenciales, pues Reforma publicó la suya en la que el líder de las preferencias electorales es ya sabes quién -y por mucho, ya que se llevó el 52% del respaldo, seguido de Anaya con 26%, Meade con un 19% y El Bronco con un 3%.

**Foto de portada:  @JoseAMeadeK- lopezobrador.org.mx

Notas relacionadas

Comentarios