U2 graba íntima sesión en la disquera de Jack White para un vinilo edición limitada

2017 fue el año en el que U2 estuviera de regreso en la música de la forma más impresionante. Primero, celebró los 30 años de su quinto material de estudio, The Joshua Tree, con una gira mundial que hizo parada en México, donde ofreció un par de conciertos en el Foro Sol. Por si esto fuera poco, meses más tarde lanzó Songs of Experience, un disco que es la continuación de Songs of Innocence de 2014 y que no recibió las mejores criticas, pero que valió para que la banda irlandesa emprendiera una gira promocional. A partir de esto es que ahora aparece un video de una sesión íntima en la disquera de Jack White, Third Man Records.

La canción elegida para grabar fue “Love is Bigger Than Anything in Its Way”; ésta se desprende del último disco de U2 y estará disponible en un vinilo edición limitada durante su parada en Nashville, Tennessee, como parte de su Experience + Innocence Tour.

“Cuando piensas que has acabado, acabas de comenzar”, se lee en una parte del video que fue publicado en su cuenta de Facebook -y que ya circula en YouTube también-, en ella explican que más allá de la grabación, habrá una edición limitada del vinilo que saldrá próximamente. Desde el inicio del clip, se ve a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. en el estudio grabando la canción. Con tan solo unas baterías, guitarras acústicas y la voz de Bono, todo se torna perfecto para que salga este tema en una versión acústica.

Es importante mencionar que el vinilo edición limitada de “Love is Bigger Than Anything in its Way” es el tercer lanzamiento en salir después de que se publicaran de nueva cuenta unas ediciones más actuales de los discos All That You Can’t Leave Behind (2000), Pop (1997) y Wide Awake in America (1985).