¡Aleluya! VAR ayudará con tarjetas rojas en Mundial de Rusia 2018

Como muchos lo pedían a gritos, no sólo para sus ligas locales, sino para el Mundial de Rusia 2018, la FIFA hace unos meses autorizó el uso del VAR para jugadas polémicas donde quedara duda de si un gol fue bien marcado o no, algún fuera de lugar que sea complicado decidir, pero además de esto se usará la herramienta para sacar alguna tarjeta roja que se le haya pasado al arbitro, pues muchas personas argumentaban que de no utilizarse, se cometería un error importante cada tres partidos.

En Rusia 2018 se usará el VAR
Getty Images – uso del VAR

La dinámica sería que si durante el encuentro hubo algún altercado del cual no se percató el silbante, entrada fuerte sin el balón de por medio, riña o cualquier acción similar a esta, sus asistentes por medio del VAR le avisarían para que sea revisada la jugada y posteriormente tenga la capacidad de penalizar al jugador que infringió con una tarjeta roja de ser necesario.

Con esta nueva medida, se tratará de regular la paz dentro de cada encuentro, además de fomentar el Fair Play tratando de hacer los partidos lo más tranquilos posibles y que todos se dediquen a jugar en lugar de estar cometiendo faltas.

La FIFA autorizó el uso de esta tecnología por primera vez en su historia para un mundial, además de que esta medida para la decisión sobre las tarjetas rojas se implementará en 13 partidos importantes que miembros del organismo seleccionaron por su nivel de relevancia.

Mundial Rusia 2018 usará VAR
Getty Images – uso del VAR

Es una medida poco usual e incluso para muchos inimaginable, pero bastante innovadora que se espera tenga buenos resultados. Con el arranque de la máxima justa del futbol a nivel mundial, se esperan obtener buenos resultados los cuales sean un parteaguas para que otras ligas del mundo lo implementen y puedan tener mayor certeza de ‘justicia’ para cada encuentro.

Comentarios