¡Días, horarios y TV! Todo lo que debes saber sobre las finales de la NBA

Si debemos hablar de los máximos exponente del futbol en los últimos cinco años, tenemos que sacar sí o sí los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La Fantasía de muchos sería verlos en una final de la Champions League.

En un mundo alterno, el mundo de la NBA, los dos máximos exponentes del basquetbol, llevan encarándose en las finales tres años consecutivos y desde mañana arrancará un cuarto episodio. LeBron James y Stephen Curry son lo que Messi y Cristiano, al futbol y se verán las caras una vez más en la disputa del campeonato.

LEBRON JAMES-CELTICS NBA
GETTY IMAGES

Los Warriors ganaron las finales del 2015 y 2017, mientras que Cleveland logró el título en 2016, pero lo interesante de esta historia es que LeBron James disputará su octava final consecutiva, las tres últimas con los Cavaliers y cuatro más con el Heat de Miami.

Al inicio de la temporada, nadie daba ni un cacahuate por los Cavs, plagados en su actual versión de varios jugadores jóvenes, pero LeBron ha demostrado una vez más que no pertenece a este planeta y aún con la ausencia de Kevin Love por lesión, acabó con los Celtics de Boston, el gran favorito para llegar a la final como representante de la Conferencia del Este.

Getty Images

The King fue el máximo anotador de su equipo en seis de los siete choques contra Boston. En el último juego logró 35 de los 87 puntos que hicieron los Cavs, es decir, él solo encestó poco más del 40 por ciento. En los siete encuentros de la serie, Cleveland registró un total de 683 puntos, de los cuales, 253 fueron de LeBron, lo que se traduce en el 37 por ciento de todo lo que hizo la franquicia.

Si nos vamos a la Conferencia del Oeste, nos vamos a encontrar a Curry, que en esta temporada no ha sido tan determinante, pero es el jefe de una plantilla de lujo que es conformada, entre otros, por Kevin Durant y Klay Thompson. Curry sólo fue el máximo anotador de su equipo en el tercero y cuarto juego contra los Rockets. En toda la serie, el de Ohio consiguió 175 de los 752 puntos que consiguió el equipo, lo que representa el 23.2 por cierto.

Estos datos nos dicen dos cosas muy importantes. La primera es que en el duelo individual LeBron James se llevaría de calle a Curry y la segunda es que la defensiva de los Cavs no tendrá que preocuparse sólo por Curry, sino por Kevin Durant y Klay Thompson.

Getty Images

¿Cuál es el calendario de la serie final?

Juego 1 Jueves 31 de mayo en Golden State (ESPN 20:00 PM)

Juego 2  Domingo 3 de junio en Golden State (ESPN 19:00 PM)

Juego 3 Miércoles 6 de junio en Cleveland (ESPN 20:00 PM)

Juego 4  Viernes 8 de junio en Cleveland (ESPN 20:00 PM)

Juego 5  Lunes 11 de junio en Golden State (ESPN 20:00 PM)

Juego 6 Jueves 14 de junio en Cleveland (ESPN 20:00 PM)

Juego 7 Domingo 17 de junio en Golden State (ESPN 19:00 PM)

Comentarios